El zapping de la crítica

“No sólo en las cejas de Sobera está el éxito del programa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ÉXITO DE “¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?”

“No solo el movimiento de cejas de Carlos Sobera hace de ¿Quién quiere ser millonario? (A-3) una cita diaria disfrutable. También los que seleccionan las preguntas colaboran en el éxito del programa. El otro día preguntaron a una dama qué reina prohibió a los maridos propinar a sus esposas ”más de seis coitos diarios“. La concursante se retiró impresionada, y nos advirtieron que fue Isabel La Católica la autora de esta ley, considerada como el primer golpe feminista en plena época medieval.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa NUEVO “LA 2 NOTICIAS”

“Tiene una cabecera caleidoscópica, una música por momentos bacaladera y una presentadora guapísima, Mara Torres, que transmite serenidad y confianza. Puede funcionar muy bien, y seguramente debería tener una participación mayor en la presentación de las informaciones.(…) Es ambicioso y moderno no tanto en su aspecto visual sino por la elección de las noticias, una edición a contracorriente que valora los temas sociales y evita los sucesos. Un informativo, en resumen, que da gusto ver.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa EL DECLIVE DE LA NBC

“Su caída es signo precursor del cataclismo que se avecina en la TV convencional. Un profesor de Comunicación de la Universidad de Misuri-San Luis, Tom McPhail, dice en USA Today: «NBC Universal [su nombre actual] se ha dejado ganar por la mano por News Corporation cuando ésta compró el sitio MySpace en internet. Era una señal clarísima de que tenían que ir a por YouTube [finalmente comprado por Google]. Pero los gestores de NBC han estado siempre un paso por detrás en internet. Los críticos pensaban que la TV por cable acabaría con el poderío de las grandes cadenas, y ahora resulta que el verdadero culpable va a ser internet. Y la NBC no es más que la primera que tira la toalla». ”

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - - Crítica completa “CAMINANDO CON MONSTRUOS” (BBC)

“Las recreaciones que ha hecho la BBC de los increíbles bichos que antecedieron a los dinosaurios causa asombro y, para qué negarlo, cierta incredulidad. Y no por razones religiosas, sino por el vértigo que produce el ser conscientes del increíble alcance de nuestra ignorancia.”

“Hemos evolucionado, pero no hemos cambiado tanto. Tamaños aparte, las carreras y persecuciones de esos animales, la feroz defensa del territorio, las reglas de la selección natural y las ceremonias o dramas del apareamiento encontraban su equivalencia en otras secuencias de la misma jornada catódica: la fórmula 1 (Tele 5), el Madrid-Barça (Canal +), OT (Tele 5) y las reflexiones de Antonio Gala sobre el amor en Habitación 523 (La Sexta).” FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - - Crítica completa “THE QUEEN”

“Podía gustar más o entusiasmar menos, pero era imposible reprimir dos reflexiones: qué pedazo de actriz y ¿por qué en nuestra industria no cabe una obra así de actual, inteligente, mordaz y a la vez respetuosa hasta con el medio ambiente?” FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“El cotilleo que utilizan Rosa Villascatín, Concha Calleja y un tal Aitor se reboza en parecidos contenidos que otras producciones matinales, pero con verbo elegante y nunca hortera. Nada que ver con las maneras de barrio de Belén Esteban, con esa boca suya tan especial ni con los chillidos del Conde Lequio. Tal vez lo que le falta a Concha para triunfar es ser un poco más Maruja, tal vez le da igual la audiencia. Si le da igual la audiencia, ¿no quedaría mejor televisar óperas?”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa SABRINA SABROK EN “DOLCE VITA”

“¿Qué extraño tipo de fuerza es capaz de mantener en su sitio los desmedidos melones de esta mujer? (..) En la tele también hay una fuerza que mueve a todas las demás: la superestupidez. Es una fuerza capaz de inducir a personas inteligentes a coger a una pobre mujer, hincharle los pechos cual foie de pato y exhibirla como a un animal de circo so coartada de atracción sexual; de un sexo convertido a su vez en algo ya no placentero, excitante, menos aún bello, sino grotesco, deformado. Este personal es el mismo que luego se deshace en discursos vindicativos sobre la libertad de la mujer. Hipócritas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa LA DIVINA ALASKA EN ANA ROSA

“Olvido demostró una vez más su divinidad: Quintana: ¿Quién le iba a decir a Alaska que su casa iba a salir en el Hola? Alaska: ¿Quién le iba a decir al Hola que iba a sacar la casa de Alaska? La diosa ha sabido pasar por los años ochenta, noventa y dos mil, sorprendiendo y convenciendo. Reinventándose a sí misma e importándole un pimiento si ha de defender a Tamara, enseñar su casa en el Hola, hablar de historia en la COPE o ejercer de jurado en Lluvia de estrellas.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Íker ya no da miedo pero su mujer, sí”

Etiquetas
stats