Lista elaborada por The Wit

'Solo/Sola' y 'Veneno', los formatos españoles de los FreshTV, lo más novedosos de 2020 en el MIPCOM

El Maestro Joao en 'Solo'

Redacción

Solo/Sola, el primer reality show de Mediaset para Mitele Plus, su servicio de pago, ha sido seleccionado entre los FreshTV Formats de 2020 el MIPCOM, el evento anual con los principales creadores de contenido de entretenimiento a nivel global, informan en una nota.

Se trata del tercer programa con el que cuenta en cartera de distribución Mediterráneo Mediaset España Group que ha sido incluido en esta lista, junto con el concurso Don't Delete It y el programa Locked Up In My Show. Madres. Amor y vida y Señoras del (h)AMPA también recibieron reconocimiento en el pasado.

Anabel Pantoja, Sofía Suescun y Maestro Joao, primeros famosos

Tras arrancar el 8 de septiembre con Anabel Pantoja como primera protagonista, este reality show suma ya cerca de un mes y medio como uno de los productos estrella de la plataforma premium de Mediaset España. El formato propone a un personaje famoso vivir en solitario en un apartamento situado en las instalaciones de la compañía en Fuencarral y vigilado por cámaras a fin de afrontar un reto personal, que transmiten la señal 24 horas a los internautas. La audiencia de Solo/Sola tiene tres señales diferentes de la emisión en directo desde el “pisito” y puede decidir sobre aspectos de la vida cotidiana del o la protagonista, los retos que debe afrontar y las visitas que puede recibir de su círculo de influencia.

Tras el abandono por parte de Pantoja tras ocho días de permanencia, Sofía Suescun sería la siguiente en participar, manteniéndose durante dos semanas en el interior de esta casa televisiva. Su sucesor sería el Maestro Joao, que acaba de cumplir sus primeros siete días dentro. Durante todo este tiempo, también se ha potenciado la cacareada transversalidad de los formatos de Mediaset, que han comentado las actividades y acciones de cada participante; en el caso de Suescun, la ganadora de GH y Supervivientes llegaría a realizar sus funciones como colaboradora de Ya es mediodía desde el propio piso.

'Veneno', entre las 17 series más novedosas del FreshTV

El formato es catalogado como “una de las grandes tendencias en entretenimiento” de este último año por la consultora The Wit, en una edición que por vez primera se realiza de forma virtual, debido a la crisis del coronavirus. Pero no es el único título español que podemos encontrar en su selección: si observamos la categoría de series, FreshTV Fiction, encontraremos la presencia de Veneno, el aclamado biopic a cargo de Los Javis de la vida de Cristina Ortiz para Atresplayer Premium.

Se trata de un nuevo reconocimiento para la ficción, que ya tiene asegurada su distribución en Estados Unidos y Latinoamérica con HBO Max, y que forma parte de un grupo de 17 ficciones recién estrenadas o aún inéditas que destacan por su carácter innovador. El grueso de esta selección es europeo, con solo un ejemplo procedente de América (Armas de mujer, con Kate del Castillo).

Etiquetas
stats