Rompe su silencio

El soltero de 'La isla de las tentaciones' que el reality “eliminó” aclara su situación: “Las acusaciones son falsas”

José Guzmán, el soltero que La isla de las tentaciones borró del montaje final de la primera gala de esta quinta temporada, ha querido dar la cara para negar todos los rumores sobre los motivos por los que fue “eliminado” del programa.

Todo sucedió el pasado 21 de septiembre, día en el que Telecinco estrenó la nueva edición del formato. En la gala de estreno, Sandra Barneda dio la bienvenida a las cinco nuevas parejas que han decidido poner su amor a prueba en el reality de Mediaset: Javi y Claudia, Manu y Sara, Andreu y Paola, Samuel y Tania y, por último, Mario y Laura.

Más tarde, la presentadora se reunió con las cinco parejas para que todos conociesen a los veinte tentadores que van a intentar conquistarles a lo largo de las próximas semanas. Fue entonces cuando se produjo uno de los momentos más comentados de la primera entrega. Y es que, a pesar de que se pudo ver a veinte solteros en la piscina (diez chicas y diez chicos -tras la entrada sorpresa de Edgar, el gemelo de Brian-), solo 19 de ellos fueron presentados.

El reality aclaró su salida

Uno de los chicos que se plantaron ante las parejas no hizo su particular desfile a través de la pasarela. Tampoco se le pudo ver hablando ante las cámaras, ni a Sandra Barneda, ni a ninguno de los participantes, refiriéndose a él. Sin embargo, sí apareció en varios planos, ubicado (con camisa azul) en segunda fila entre Brian y Edgar (los gemelos de camisa negra), lo que llamó la atención de muchos espectadores.

Ante esta extraña desaparición del soltero, verTele se puso en contacto con Cuarzo Producciones, productora de La isla de las tentaciones, que compartió esta aclaración oficial:

 “Aplicando los protocolos internos, se decidió que no interviniera al comprobar la falta de uno de los requisitos necesarios para participar en el programa”.

Se desconocían, por lo tanto, los motivos que llevaron a la productora a tomar la drástica decisión de reeditar la primera gala del reality. Tal y como ha podido saber verTele, el soltero en cuestión solo participó en el inicio de las grabaciones. Por tanto, no han sido necesarios más cambios en el montaje final del reality, dado que el concursante ya no se encontraba en la isla.

El soltero da la cara

Tres semanas después de lo ocurrido, el soltero ha querido dar a conocer su identidad, romper su silencio y aclarar su situación. Se trata de José Guzmán, un joven que trabaja como entrenador personal y modelo. El chico ha lamentado que mucha gente haya comparado su caso con el de Carlos Algora, el soltero de la cuarta edición que también fue borrado del reality después de que saliesen a la luz las acusaciones contra él por un presunto abuso sexual.

“Hay una cosa que se llama contrato de confidencialidad y es algo por lo que yo no voy a pasar por encima porque me busco un jaleo increíble. Estoy muy tranquilo y con la conciencia muy tranquila porque la verdad tiene las patas muy cortas. Tarde o temprano se sabrá la verdad. Insisto, la gente que me conoce ya sabe lo que hay. Me quedo con eso”, dijo hace unos días Guzmán a través de sus redes sociales.

Ahora, el joven ha negado que exista ninguna denuncia contra su persona: “Estas acusaciones son totalmente falsas. No hay ninguna denuncia”, ha declarado en palabras recogidas por Bluper. Según el citado medio, el participante ha aportado un documento del registro penal en el que no aparecería ninguna denuncia. En todo caso, cabe especificar que un documento de antecedentes penales no acredita la existencia de denuncias o causas abiertas con la justicia, en él solo figura, tal y como se explica en la web del Ministerio de Justicia, la constatación oficial de que cierta persona haya sido condenada, o no, en sentencia firme por la comisión de uno o más delitos.

José Guzmán ha pedido que se le deje de comparar con Carlos Algora y ha asegurado que su relación con Cuarzo Producciones, productora de La isla de las tentaciones, “es buena” y abre la puerta a nuevos proyectos televisivos con ellos en el futuro.