Cuatro

Dos solteros de 'First Dates' dieron ejemplo al hablar de salud mental: “Por desgracia, sigue siendo un tema tabú”

Sabrina y José, durante su cita en 'First Dates'

Redacción verTele

First Dates vivió este martes una cita que, más allá de emparejar a sus protagonistas, también sirvió para que ambos hablaran abiertamente de sus problemas de salud mental. Un tema cada vez más presente entre la opinión pública y que tanto José como Sabrina comentaron desde su propia experiencia y sus respectivos tatuajes.

En el caso de ella, dos serpientes tatuadas en su muslo que representan el Yin y el Yang. Y con ello, también el “trastorno límite de la personalidad” de la joven. “Es como una dualidad que tiene uno. A veces estás muy eufórico, y otras veces estás 'chof'”, explicó Sabrina, cuya revelación dio paso a la de su cita. “Yo tengo trastorno de ansiedad, y he tenido depresiones. Por suerte, con mis mantras y mis movidas, siendo una persona dura y crítica, conseguí un poco olvidarme de eso”, aseguró José.

Instantes después, el joven pasó a explicar el tatuaje que luce en uno de sus brazos, tan cargado de simbolismo como el de su compañera: “Puede ser un amanecer o una puesta de Sol, pero para mí también simboliza que cada día es una nueva oportunidad. Y no para todo el mundo existe esa oportunidad. Hay gente que pierde la batalla, o que fallece, y no puede vivir un día más”.

Llegados a este punto, ambos coincidieron en señalar la importancia de normalizar la conversación en torno a los problemas de salud mental. “Por desgracia, sigue siendo un tema tabú, y el hecho de que Sabrina se haya abierto de esa forma demuestra muchas cosas sobre ella”, valoró positivamente José. “A la hora de mostrarme tan normalmente que tiene un problema de salud mental, y que no tiene ningún problema en decirlo, te relaja un poquito más”, destacó a su vez Sabrina, que abogó por que la gente que va a terapia no tenga miedo a reconocerlo.

Finalmente, la postura de ambos sobre este asunto, unido a otros puntos en común como su amor por el arte y la atracción física que sentían el uno por el otro, jugó a favor de que ambos quisieran tener una segunda cita.

Etiquetas
stats