Exclusiva
'Ya son las ocho' cambia de directora y recibe a la de 'En el punto de mira' para dar más peso a la actualidad

Sonsoles Ónega, en el plató de 'Ya son las ocho'

Marcos Méndez

La inusitada ola de cambios en las tardes de Telecinco no se limita a Sálvame. Recordemos que el magacín producido por La Fábrica de la tele acaba de prescindir de sus dos responsables de dirección, ha anunciado la salida de Carlota Corredera, y pone ya en marcha una nueva apuesta con Belén Esteban. Pero no es el único.

También Ya son las ocho tiene una importante novedad. El espacio producido por Unicorn Content, que de 20:00 a 21:00 horas presenta Sonsoles Ónega, tiene nueva directora, según ha sabido verTele.

El programa pasa a estar dirigido por Lorena Correa, que hasta ahora se encargaba de la dirección de En el punto de mira. Esto no supone la salida de su hasta ahora responsable, Marta Ruiz, que se queda en el mismo equipo de Ya son las ocho y sigue siendo coordinadora.

Esta modificación, que por el momento no está acotada a una duración temporal ni se sabe si será definitiva, responde al mayor peso que el programa tiene que y quiere darle a la convulsa actualidad, ahora mismo con focos muy potentes como la invasión y ofensiva rusa en Ucrania, los paros en el transporte, el mercado eléctrico, el cambio de postura respecto al Sáhara y las tensiones que ha generado en el Gobierno...

Este cambio hace que, también por el momento, En el punto de mira no tenga un nuevo director o directora asignado, aunque su equipo seguirá adelante con su emisión semanal, que en esta temporada ha cambiado incluyendo presentadoras y plató en directo, no sólo su formato reportaje.

'Ya son las ocho' prueba con más actualidad

El cambio en Ya son las ocho puede sorprender porque es una apuesta clara por potenciar la parte de actualidad, cuando el formato estaba decantándose más por los contenidos de corazón y de hecho acaba de fichar a Rocío Flores para sumarse a nombres como Gloria Camila, Marta Riesco, Isa Pantoja, Rosa Benito o Alexia Rivas, entre otros.

Ya en noviembre analizamos que su “vía al éxito” podía ser precisamente esa, aprovechar sin rubor el “universo Mediaset” para crecer como ya había hecho Ya es mediodía, y es el camino que había seguido con mejor resultado, aunque sin bastarle para inquietar a Pasapalabra en Antena 3.

Ahora que la crisis en Telecinco ha hecho que la cadena tome medidas drásticas, con muchos cambios en su parrilla y sus programas, y que ese hasta ahora infalible “universo Mediaset” está incluso fallando en Sálvame, el grupo parece querer darle más importancia a la actualidad, como demuestra la apuesta por Diego Losada para Cuatro que se lanza ya. Veremos si así consiguen iniciar esa carrera de fondo y poder recortar distancias con sus rivales.

Etiquetas
stats