Y desaparece la mesa central

'Ya son las ocho' presenta su nuevo 'comando de reporteras', con Cristina Porta como gran novedad

Ya son las ocho ha comenzado la semana con cambios en su equipo y su plató. Para empezar, el programa de Telecinco cuenta desde ahora con un nuevo 'comando de reporteras formado por Verónica Dulanto, Gloria Camila, Blanca Lozano, Sol Macaluso y la gran novedad, Cristina Porta, que se incorpora al magacín después de su paso por Secret Story. “Vienen dispuestas a dar mucha guerra”, avisó Sonsoles Ónega sobre sus cinco colaboradoras, todas ellas ataviadas con una americana de color fucsia similar a la que Rocío Carrasco lució en la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva.

Algunas de las nuevas reporteras, como Gloria Camila y Sol Macaluso, ya colaboraban en el magacín, mientras que Verónica Dulanto ha sustituido en más de una ocasión a Ónega al frente del programa. En cambio, Cristina Porta se estrenó este lunes, y lo hizo recuperando su faceta de periodista deportiva, pues analizó junto a Manu Carreño y otros rostros de Mediaset el no fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.

Antes, Verónica Dulanto dio paso al reportaje que había hecho en las inmediaciones de La Zarzuela, donde este lunes tuvo lugar una larga reunión entre Felipe VI y Juan Carlos I por el regreso del rey emérito a España. Más adelante, Gloria Camila comentó Supervivientes y Sol Macaluso dio unos apuntes sobre el viaje de Isabel Pantoja a su tierra, Argentina.

Todo esto dentro de la otra gran novedad que presentó este lunes Ya son las ocho: la desaparición de su mesa central en favor de varios sofás para presentar, a grandes rasgos, una puesta en escena similar a la del bloque de crónica social de El programa de Ana Rosa, el otro magacín de Telecinco producido por Unicorn Content.