Dedicada en exclusiva al estudio

Sonia Martínez se centra en Atresmedia Studios y cede a Montse García su puesto como directora de ficción del grupo

Sonia Martinez y Montse García

Redacción

Atresmedia reorganiza su organigrama del grupo, con el cambio de ocupación de Sonia Martínez. La hasta ahora directora de ficción de Atresmedia TV pasará a trabajar en exclusiva con Atresmedia Studios, ahora como nueva directora editorial, informa el grupo.

Para sustituirla en la jefatura de ficción, el conglomerado ficha a Montse García, quien ocupaba el puesto directora general de Diagonal TV. Las dos ejecutivas habían trabajado conjuntamente con anterioridad, como responsables de series como Sin identidad, La catedral del mar o Matadero.

El adiós de García motiva un cambio también en la compañía de la que sale. Jordi Frades, productor ejecutivo creativo y director de contenidos, será ahora el nuevo director de la producción.

14 años de Sonia Martínez a cargo de la ficción de Atresmedia

Martínez llegó a Atresmedia en 2006 procedente de Telecinco, donde había sido primero subdirectora de ficción (de 2001 a 2005), y finalmente directora (de 2005 a 2006). En sus casi catorce años en este puesto, ha sido responsable de poner en marcha series de la magnitud de El tiempo entre costuras, Velvet, Presunto culpable y, sobre todo, La casa de papel, con la que acabaría ganando el Emmy Internacional a la mejor serie. En su currículo también figura su paso por la productora Videomedia, entre 1993 y 2000, donde ocupó diferentes cargos.

En diciembre de 2017, con el nacimiento de Atresmedia Studios, Martínez ocupa el cargo de directora editorial de la compañía. En este tiempo, ha liderado como productora ejecutiva diferentes proyectos como La Templanza (Amazon Original) o El embarcadero (Movistar+), de la que también es autora de la idea original. Martínez ha recibido innumerables premios y reconocimientos, destacando el Premio Iris de la Crítica en 2018.

Montse García, muy vinculada al operador

A sustituirla llega Montse García, que como directora de Diagonal TV (Endemol Shine Iberia) ha mantenido una estrecha vinculación con el operador televisivo. De hecho, es la responsable del traspaso de la marca Amar en tiempos revueltos de TVE a Atresmedia.

Se especializa en Producción de televisión en Los Ángeles en los estudios de SPTI (Sony Producciones Televisión International) abarcando todas las áreas que conforman la producción audiovisual de ficción. Más tarde formó parte del grupo Sony Producciones Televisión International como Directora de Producción y delegada de España, participando en la adaptación de formatos televisivos para Sony España como Los Simuladores y Matrimonio con hijos (Cuatro), Mesa para cinco (Telecinco) y De Moda (Forta). Como Jefa de Producción en Globomedia Televisión llevó a cabo algunos de los primeros prime time de España como Más que amigos (Telecinco), Compañeros (Antena 3) y Abogados (Telecinco) con Boca-Boca Producciones.

Etiquetas
stats