El periodista se acercaba “por la inercia” a su entrevistada

Sonsoles Ónega corrige en directo a un reportero de 'Ya es mediodía' por no guardar la distancia de seguridad

Sonsoles Ónega y Luis Navarro en 'Ya es mediodía'

Redacción

Sonsoles Ónega se ha visto en la necesidad de recordar a uno de los reporteros de Ya es mediodía, Luis Navarro, lo importante que es seguir las directrices de distanciamiento requeridas para evitar la propagación del coronavirus en la calle.

Lo ha hecho antes de que este despidiera una conexión desde el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde había entrevistado a Hydra González, coordinadora médica de Médicos del Mundo. Este se había aproximado a la profesional sanitaria, que iba sin mascarilla, a menos del metro y medio que se recomienda como medida de seguridad.

“No te acerques tanto, que metes demasiado cerca el micrófono”, le advertía. “Te lo dije el otro día, ¡mantén la distancia!”. Él se excusaba ante la reprimenda y reconocía que lo hacía “por inercia”. “Mira que me lo has dicho... Pero se me va la mano”. “Pues te alejas”, le insistía ella, preocupada por la seguridad de su compañero.

“Eres esencial, Luis Navarro, acuérdate de que lo dijo el presidente del gobierno”, concluyó la conductora de Telecinco.

Críticas a los reporteros que no guardaron la distancia

Lo cierto es que el recordatorio de Ónega a su reportero no está de más en estos días. Sin ir más lejos, el fin de semana pudimos asistir a otro momento similar también en Telecinco, en este caso en Socialité, donde una reportera también recibió críticas por estar a poca distancia de la anciana protagonista de un reportaje (cabe decir que era la periodista la que trataba de mantenerse alejada, pero la entrevistada se acercaba de forma inconsciente a ella).

Más malestar entre los espectadores generó el comportamiento de Nacho Abad en Espejo Público: desplazado al Hospital de Ifema, se coló en el pabellón destinado a almacenar víveres y medicinas, sin permiso y sin llevar guantes o mascarilla; además, tosió tapándose la boca con la misma mano con la que luego movería un transportín empleado para mover materiales.

Hospitales de campaña en el Gregorio Marañón

González explicó en el programa de sobremesa cómo trabajan para descongestionar las urgencias del centro hospitalario madrileño, aprovechando su experiencia tratando otras epidemias.

En las inmediaciones del edificio se han instalado también hospitales de campaña, que ofrecen el mismo servicio que en las instalaciones, para ayudar a la descongestión de las áreas de emergencias. Eso sí, ha remarcado la necesidad de EPIS, equipos de protección individual que no han llegado con la fluidez necesaria hasta el momento.

Etiquetas
stats