En 'Ya son las ocho'

Sonsoles Ónega, sobre Miguel Bosé: “No sé para qué damos sus declaraciones”

Sonsoles Ónega, crítica en 'Ya son las ocho' con Miguel Bosé

Redacción verTele

Sonsoles Ónega fue muy crítica este lunes en Ya son las ocho con las últimas afirmaciones negacionistas emitidas por Miguel Bosé en México. “Ahora se despacha a gusto y ataca a la televisión y la ciencia”, avanzó la presentadora. En la vuelta a plató tras mostrar un fragmento de la citada charla, la periodista cuestionó: “Permitidme que confiese que no sé para qué damos estas declaraciones, la sarta de barbaridades”.

Su reaccionó abrió debate entre los colaboradores, que plantearon que “para denunciarlas”. Antonio Rossi recordó cómo en la promoción del libro del cantante exigió que los que quisieran hablar con él debían llevar mascarilla y distancia de seguridad. “Él se cubre, se parapeta pero dice las barbaridades que le da la gana”, lamentó.

“Cuanto menos hable, mejor”, coincidieron, “no está en situación ni de dar consejos ni este tipo de mensajes nocivos y peligrosos”. Ónega en que “como a cualquier otro negacionista, hay discursos tan poco avalados por nada, ni por la ciencia, ni por los estudios ni por los expertos, que no deberíamos seguir escuchándolos”.

La periodista comparó la situación con “los populismos”. “Si estamos todo el día dando coba a argumentos sin ninguna base, es lo mismo”, apuntó. Al mismo tiempo, reflexionó sobre cómo realmente Bosé había conseguido encontrar “un altavoz y rentabilidad” con sus polémicas declaraciones. “Es tan grave lo que dice...”, alertó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats