Sonsoles Ónega detalló cómo fue su salto de Telecinco a Antena 3: “Las 48 horas más angustiosas de mi vida”

Sonsoles Ónega, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

“Hoy viene a divertirse a El Hormiguero la periodista y nueva estrella de Antena 3: Sonsoles Ónega anunciaba Pablo Motos para dar paso a la invitada, recién llegada a Atresmedia tras su sonada marcha de Mediaset. La presentadora entró bailando y contenta por estar, de nuevo, ante las cámaras: “Desde el 11 de julio que no veía un plató, me siento como una niña con zapatos nuevos”, aseguró.

Y Motos fue directo: “La gente estará pensando que el logo está mal, que no es Antena 3, que es Telecinco”. Frase que provocó una sonrisa cómplice de la periodista y el presentador hizo la pregunta del millón: “¿Cómo te hicieron la oferta de Antena 3?”. A lo que ella respondió sin tapujos:

“El 1 de julio cerrábamos Ya son las 8. Yo estaba en el camerino de Telecinco y recibo una llamada. Descuelgo en altavoz y me dicen que es la secretaria del director general de Atresmedia. Inocente de mí, pensé que querrían adaptar alguna novela mía”, empezó relatando. “Se produce una reunión a la semana siguiente, en la sala de un hotel y me encuentro a dos señores y una señora. De golpe, Carlos Fernández Alonso me dice cinco palabras: 'Tenemos un plan para ti'. En ese momento dejo de verle a él y veo a Brad Pitt”, añadió entre risas.

Tras la comparación del directivo con el actor de Hollywood, y las bromas de Motos por ello, Ónega prosiguió: “Me enamoro profundamente de esa propuesta. A partir de ahí empiezan las 48 horas más angustiosas de mi vida. Primero porque no me lo esperaba, también por pensar en cómo se lo decía a mis jefes, de los que sigo enamorada. Y en qué momento...”.

Durante ese fin de semana, la periodista también contó con la opinión de su entorno: “Hablé con mi padre, con mi hermana y con mi novio. Y el 11 de julio tomo la decisión. Tenía que aprovechar la oportunidad de irme con Brad Pitt. Ese día decidí comunicárselo a Vasile al acabar el programa. No quería que pasara mucho tiempo, porque había que preparar el programa siguiente, no quería impostar y me salió del corazón comunicarlo”. Sobre esa conversación con el consejero delegado fue sobre lo único que no quiso dar detalles, más allá de su cariño: “Ha sido la despedida más larga de mi vida y más dolorosa. Le dije que le quería. Le tengo en un altar casi a la altura del apóstol porque me dio una oportunidad que me ha permitido, hoy estar aquí”.

Para acabar, adelantó algo de ese “plan” que tenía Atresmedia para ella: “Tengo un nuevo programa del que no puedo hablar aún porque no está perfilado, pero con la actualidad me siento cómoda”.

Tras escuchar su relato, Motos también recordó su salto de Mediaset a Atresmedia: “Yo pasé por ahí tambén. Cuando me plantearon el cambio, caminaba por la casa sin rumbo”, recordó. Y despidió a Ónega con las siguientes palabras: “Estamos muy contentos en Antena 3 por tener una peridosita de tu nivel con nosotros. Así que bienvenida, aquí se trabaja muy bien y vas a ser muy feliz”.

Etiquetas
stats