Telecinco

Sonsoles Ónega se disculpa por su impulso al ver una chinche apestosa en directo: “¡Písala! ¡Mátala!”

Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'

Los magacines de actualidad han prestado atención durante este inicio de semana a la plaga de chinches hediondas que está afectando a los vecinos del barrio madrileño de Moratalaz. Ya es mediodía también se ha desplazado a la zona para escuchar de viva voz la reclamación de los vecinos ante este problema, ante el que el consistorio de José Luis Martínez Almeida aún no ha puesto solución.

Sonsoles Ónega tuvo que detener ‘Ya es mediodía’ entre lágrimas: "Me ha dado mucha pena"

Sonsoles Ónega tuvo que detener ‘Ya es mediodía’ entre lágrimas: "Me ha dado mucha pena"

Ya es mediodía también abordaba el asunto este martes, en la recta final de su sección de actualidad, y la imagen de uno de estos insectos en el plano junto a la reportera Estefanía Ruiz ha motivado la reacción impulsiva de una asqueada Sonsoles Ónega.

Mientras la periodista hablaba con dos vecinas, estas señalaban la presencia a simple vista de estas voluminosas chinches en la acera de la calle. La presentadora ha saltado como un resorte: “¡Písala! ¡Mátala!”. Las presentes en el lugar recordaban que esta especie segrega un olor desagradable para protegerse de posibles ataques, y destacaban que pese a su tamaño, esta era una “bebé”.

“Me dicen que somos aniquiladores de insectos”

La explicación no convencía a Ónega, que insistía en reclamar que pisaran al bicho, pisando la entrevista que estaba conduciendo en esos momentos Ruiz mientras sus compañeros de tertulia le paraban los pies, nunca mejor dicho: “¿Pero por qué no la va a poder pisar? Ah... Maltrato animal”.

La conversación entre Ruiz y las dos afectadas ha continuado ya sin intervención de Ónega, que esperaba al final de la conexión para tomar de nuevo la palabra. “Yo estoy ya que me pica todo”, reconocía la reportera, con evidente cara de circunstancias, cuando la conductora indicaba: “Déjenlas, que me dicen que somos aniquiladores de insectos por decir 'Písala'... Pues pido perdón. Lo he dicho yo y asumo las consecuencias”, comentaba, pero se justificaba por su reacción: “Por favor, que son un foco de enfermedades infecciosas”.

Ahora bien, pese al arrebato y la disculpa posterior, Ónega ha encontrado apoyo en el plató, al comenzar la sección Fresh de Ya es mediodía: “Estoy a tu favor, que ahora todo es maltrato animal”, se posicionaba Rosa Benito: “Si cogemos piojos, ¿no los podemos matar?”.

Etiquetas
stats