Por el 'caso Mainat'

Sonsoles Ónega responde a un tertuliano de 'Ya es mediodía': “Que a las mujeres nos matan más es una realidad”

Sonsoles Ónega e Israel García Juez

Redacción

La noticia saltaba en la mañana de este jueves 1 de octubre: la justicia investiga si la esposa de José María Mainat habría intentado asesinar al veterano productor televisivo para cobrar una herencia millonaria. Los hechos se han dado a conocer cuando emitían los magacines matinales y han sido recogidos, entre otros, por Ya es mediodía.

El programa que presenta Sonsoles Ónega ha ofrecido los detalles de esta investigación en curso y ha generado un debate al respecto entre sus tertulianos. Uno de ellos, Israel García Juez, ha aprovechado lo ocurrido para reivindicar que este suceso tumba las tesis del “feminismo extremo”.

“A veces discutimos con el feminismo extremo y quiero recordar que estos casos nos recuerdan que también existen mujeres malvadas y retorcidas. Aquí, en esta mesa, el feminismo extremo plantea una situación de decir que los hombres son muy malos y las mujeres muy buenas”, ha comentado el colaborador entre los reproches de sus compañeros de tertulia, Cruz Morcillo y Euprepio Padula, que han negado la mayor. “La maldad no radica en el hombre, pero en prisión hay un 10% de mujeres”, le ha contestado ella, ante lo que él ha insistido en sus argumentos: “En esta mesa me han dicho que soy un potencian putero y violento porque soy de género masculino”.

En ese momento ha intervenido Sonsoles Ónega para intentar zanjar el asunto: “Israel García Juez, se me va de foco. La maldad no entiende de género. Que a los mujeres nos matan más es una realidad estadística, pero cuando una mujer intenta matar a un hombre lo contamos, como el caso de Mainat”. Y tras hacer su apunte, la presentadora ha seguido con otros asuntos del día.

Etiquetas
stats