Tres fichajes para su nueva aventura

Sonsoles Ónega pesca por triplicado en Mediaset para formar el equipo de su nuevo programa en Antena 3

Sonsoles Ónega, en su visita a 'El Hormiguero'

Redacción verTele

El primer programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 va cogiendo forma. Este martes, sin ir más lejos, la cadena de Atresmedia comenzó su promoción bajo el título de Y ahora Sonsoles, y la revista Semana aseguró que este nuevo magacín supondrá el regreso del corazón a Antena 3, entendiéndose como tal que el programa se abrirá a la crónica social como ya hacía en Ya es mediodía durante su parte Fresh. Algo que ya vino a decir Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, cuando aseguró durante el reciente FesTVal de Vitoria que “la prioridad es trabajar en un formato con ella acorde a lo que estaba haciendo hasta ahora”.

De hecho, la línea va a ser tan continuista que el equipo de Y ahora Sonsoles también contará con rostros de Ya es mediodía y otros formatos de Mediaset. Hace varias semanas, la cuenta Algo Pasa TV avanzó el fichaje de Saulo Fernández, redactor de Ya son las ocho, por la nueva aventura de la periodista. Ahora, el mismo medio amplía la lista de fichajes con las incorporaciones de Arancha Pérez Ponce, reportera de Viva la vida, y Carlos García, redactor y reportero de Ya son las ocho y Ya es mediodía. Y también con la llegada de Nieves Redondo, subdirectora del Deluxe.

Durante su reciente visita a El Hormiguero, Ónega dijo sentirse “cómoda con la actualidad, contando la vida”, avanzando precisamente que “eso es lo que vamos a hacer”. Y lo hará “próximamente”, como anuncia Atresmedia en su promo, en una franja horaria aún por descubrir. Eso sí, todo apunta a que ocupará el hueco de ¡Boom!, que como ya adelantó verTele la semana pasada, ha paralizado sus grabaciones tras 8 temporadas en la tarde de Antena 3.

Así fue su salto de Telecinco a Antena 3

“El 1 de julio cerrábamos Ya son las 8. Yo estaba en el camerino de Telecinco y recibo una llamada. Descuelgo en altavoz y me dicen que es la secretaria del director general de Atresmedia. Inocente de mí, pensé que querrían adaptar alguna novela mía”, empezó relatando en su visita a El Hormiguero. “Se produce una reunión a la semana siguiente, en la sala de un hotel y me encuentro a dos señores y una señora. De golpe, Carlos Fernández Alonso me dice cinco palabras: 'Tenemos un plan para ti'. En ese momento dejo de verle a él y veo a Brad Pitt”, añadió entre risas.

“Decidí comunicárselo a Vasile al acabar el programa. No quería que pasara mucho tiempo, porque había que preparar el programa siguiente, no quería impostar y me salió del corazón comunicarlo”. Sobre esa conversación con el consejero delegado fue sobre lo único que no quiso dar detalles, más allá de su cariño: “Ha sido la despedida más larga de mi vida y más dolorosa. Le dije que le quería. Le tengo en un altar casi a la altura del apóstol porque me dio una oportunidad que me ha permitido, hoy estar aquí”, zanjó.

Etiquetas
stats