Telecinco

Sonsoles Ónega presenta 'Ya es mediodía' con su perro en plató: “Voy a hacer el mejor programa en cuatro años”

Sonsoles Ónega con su perro Tacker en 'Ya es mediodía'

Redacción verTele

El plató de Ya es mediodía ha contado este martes 21 de junio con un invitado especial. Se trataba de Tacker, el perro de Sonsoles Ónega. La presentadora del magacín ha querido celebrar el Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo. “Voy a intentar hacer el mejor programa en los cuatro años que llevamos”, ha dicho la periodista con motivo de la presencia de su mascota.

El programa comenzaba, precisamente, con la periodista subiendo al animal al maletero de su coche antes de partir rumbo a los estudios de Mediaset en Fuencarral. “Esto no es un parque, es el trabajo de tu madre”, decía al llegar al aparcamiento. “Qué sensación más rara la de venir con el perro a trabajar”, añadía mientras atravesaba los pasillos de la empresa, en los que se encontraba con Diego Losada o Ana Terradillos, que proponía cruzar a este perro con la suya.

Ónega pide “normalizar” la asistencia a trabajo de los perros

“Esto hay que normalizarlo”, decía Ónega a sus compañeros de redacción, con una iniciativa con la que se ha intentado demostrar las bondades y desafíos de la posibilidad que los trabajadores acudan a sus puestos acompañados con los canes. “Tiene sus beneficios, pero también algunos problemas”, indicaba ya desde plató, donde seguía Tacker bien cerca de su ama.

Entre los contratiempos, la presencia de personas alérgicas como es el caso de Marta Flich, con la que Ónega decía haberse encontrado durante la mañana.

Eso sí, una vez la presentadora se dirigía a su puesto en el centro de la mesa, Tacker desaparecía de plano: “No lo van a ver porque va a estar aquí conmigo durante todo Ya es mediodía”, avisaba la profesional de Telecinco, que defendía los puntos a favor de traer a las mascotas, como la reducción del estrés, mejoran la eficiencia y estimulan la creatividad. Eso es lo que propugna la Organización Pet Sitters International, de Estados Unidos, que pretende sensibilizar a las empresas para que permitan o flexibilicen las normas sobre mascotas en estos días.

“Tenemos que demostrar que todo esto es así”, ha dicho la presentadora del mediodía antes de encarrilar la emisión con normalidad.

Etiquetas
stats