Declaraciones en Cuatro

Pulla de Sonsoles Ónega a Pablo Iglesias por no participar en su especial del 15M: "Que luego no diga que no tiene voz"

Joaquín Prat con Sonsoles Ónega en 'Cuatro al día'

Redacción

Cuatro ha dedicado las noches del miércoles 12 y miércoles 13 a ahondar en el legado del movimiento ciudadano del 15M, que surgió en 2011 con el anhelo de modificar el statu quo político en España, con 15M: Generación perdida, un programa especial en el que diferentes figuras de la política española analizarán su evolución política. Una evolución política en la que es clave el papel de Podemos y de Pablo Iglesias, que no participa en el formato.

Rajoy "rompe su silencio" con Sonsoles Ónega con una entrevista para el especial del 15M de Cuatro

Rajoy "rompe su silencio" con Sonsoles Ónega con una entrevista para el especial del 15M de Cuatro

Horas antes del estreno, Sonsoles Ónega, que presenta esta producción de Unicorn Content, ha hablado en Cuatro al día sobre la ausencia del exvicepresidente segundo del gobierno y candidato de Unidas Podemos a los últimos comicios madrileños, tras los que anunciaba su retirada de la política. La periodista ha lanzado una pulla al ya exrepresentante político, al hablar de las características de las entrevistas que realizó para la ocasión a, entre otros, los expresidentes del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, a Albert Rivera e Íñigo Errejón.

"Tenían ganas de hablar, de reflexionar, de ir con calma. Las entrevistas fueron muy largas. Singularmente la de Errejón fue larguísima. Luego los presidentes es verdad que tienen agendas mucho más complicadas. Pero todos relajados, sin poner condiciones", añadía después. "El que más condiciones puso es el de la coleta. Y por eso no está, entre otras cosas. Para que luego no diga que no tiene voz, ya sabes", terminaba diciendo Ónega, quien dedicaba unas palabras mucho más elogiosas al que fuera su compañero en los inicios de Podemos, ahora líder de Más País.

Elogios a Errejón: "Tiene unas reflexiones fantásticas"

"Errejón tiene reflexiones fantásticas. Creo que ha sido como sentarse en el diván. Se ha auto-psicoanalizado por lo que ha pasado en estos años", decía la presentadora de este último. De Rivera, por su lado, avisa de que hace "poca autocrítica" en su conversación con ella: "Él se considera víctima de las últimas elecciones, y que forma parte de movimientos que han hecho por él. Es probablemente el que menos haya cambiado en estos años".

"Es un documento que recoge los 10 últimos años de la historia en los que hemos vivido peligrosamente", dice sobre este 15M: Generación perdida.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats