Antena 3

Un micrófono abierto capta la queja de Sonsoles Ónega por un error habitual en su programa

No es extraño que en televisión se produzcan problemas de sonido o imagen, pero hay programas en los que estos errores son demasiado habituales. Sonsoles Ónega tiene la impresión (o la certeza) de que el suyo es uno de ellos.

Lo dejó bien claro este viernes durante una conexión en directo con la Puerta del Sol de Madrid, que estos días se convierte en el epicentro informativo del país por las Campanadas de Fin de Año.

Cuando la presentadora de Y ahora Sonsoles dio paso al reportero que estaba en la céntrica plaza madrileña, el sonido de la conexión empezó a fallar. No se escuchaban con claridad las explicaciones del periodista, así que Ónega se quejó cuando creía que su micrófono estaba apagado.

“A ver, fallan muchísimo los directos de este programa en la calle. Muchísimo. Cuando no es el audio es la imagen”, se le escuchó decir a la presentadora, cuya crítica iba dirigida a sus compañeros de Antena 3.

Lo que ella pretendía que fuera un comentario en confianza, hecho cuando el reportero de la Puerta del Sol tenía para sí mismo todo el protagonismo, se convirtió en una queja que traspasó la pantalla, pues su micrófono estaba encendido. Desde el control de realización silenciaron su volumen en cuanto se percataron del problema.