Sonsoles Ónega valora su arranque en Antena 3: “La audiencia nos ha relajado”

Sonsoles Ónega, en el plató de 'El Hormiguero'

Redacción verTele

El Hormiguero recibió este jueves la visita de Sonsoles Ónega, la segunda de la presentadora en lo que llevamos de temporada y la primera desde que conduce Y ahora Sonsoles, el nuevo magacín de tarde de Antena 3. El programa apenas lleva en emisión desde el pasado lunes, por lo que la periodista aprovechó su charla con Pablo Motos para compartir sus sensaciones después de estos primeros días.

Por ahora, Ónega dice sentirse “muy bien” con su nueva aventura profesional. sobre todo “porque el estreno ha tenido el respaldo de la audiencia”. “Esto nos ha relajado”, relevó la periodista al presentador de El Hormiguero. “Es fundamental [tener audiencias] porque si no te echan. En la tele todo es muy bonito, pero poca broma”, apuntó Motos. “A los que dicen 'no me importa la audiencia', pues sí nos importa, y mucho. Porque, además, trabajamos para la audiencia”, añadió Sonsoles Ónega, que en el primer día de Y ahora Sonsoles reunió a una media del 17.6% de cuota y 1.484.000 espectadores, registro que no ha podido mantener los días siguientes, aunque igualmente ha conseguido impulsar la tarde de Antena 3.

“La tarde es complicada. Nadie dijo que fuera fácil, pero hay que pelearla día a día. Somos el 'El Cholo', partido a partido”, señaló la presentadora, cuyo objetivo ahora es “encontrar el camino” tras unos primeros días de pruebas y adaptación.

Durante su visita a El Hormiguero, la presentadora también desveló lo que sintió el minuto antes de estrenar Y ahora Sonsoles: “Un ahogo, una presión aquí [se toca la zona del estómago] un 'me voy a Panamá. No que Panamá queda cerca'... Dónde me puedo ir, salgo corriendo, miras arriba, dios mío, no te puedes ir...”

Un sinfín de pensamientos que no impidieron que finalmente saliera a plató. “No había marcha atrás. Habíamos pensado y repensado cómo íbamos a entrar, qué íbamos a hacer”, contó antes de señalar que después, al ver el programa repetido, se quedó con la sensación de que no todo había salido “perfecto”. “Yo creo que, en estos 17 años, a lo mejor me he ido contento a casa 10 días”, comentó Pablo Motos para sorpresa de Ónega.

“Madre mía, creo que voy a decir ya al equipo 'preparaos'. Creo que soy muy intensa, y pido además disculpas porque es como una intensidad permanente durante el programa”, respondió la presentadora, que reconoció ser muy supersticiosa, aunque de cara al estreno no recurrió a ningún amuleto por recomendación de otro rostro de Atresmedia: “”Me lo dijo Cristina Pedroche: “No metas nada en el bolsito de los amuletos, a ver si las energías van a colisionar y la liamos”“.

Como curiosidad, Ónega también dijo ser muy estricta con las faltas de ortografía: “Soy muy pesada de los rótulos. En general soy muy pesada, y ellos lo saben. No lo puedo evitar. Soy muy pesada con las comas, las tildes, esto otro...”

Etiquetas
stats