Ficción internacional

Los Soprano prepara su regreso con una película precuela escrita por David Chase

Los Soprano prepara su regreso con una película precuela escrita por David Chase

'Los Soprano' va camino de sumarse a la fiebre por los 'revival'. La productora New Line ha comprado el guion de 'The Many Saints of Newark' (título provisional), una película a modo de precuela escrita por el creador de la mítica serie, David Chase, junto a Lawrence Kooner, quien también guionizó varios capítulos de la ficción de HBO.

Según informa Deadline, esta historia estará ambientada en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) en los años 60. Una época marcada por los disturbios y donde los gángsters afroamericanos e italianos mantuvieron una cruenta rivalidad.

Así el universo de 'Los Soprano' se verá ampliado de cara al vigésimo aniversario de su estreno, que se cumplirá en enero de 2019. Desde que viera la luz en 1999 y hasta su final en 2007, la ficción protagonizada por James Gandolfini sumó 21 Emmy y 5 Globos de Oro, entre otros muchos reconocimientos.

Entre ellos, el aplauso de crítica y público, que auparon a la serie a convertirse en una de las más aclamadas, no solo de su época sino también de la historia de la televisión. Es más, su contribución a construir la marca HBO durante 7 temporadas fue innegable. Una huella que ahora, en forma de película precuela, permitirá a la serie a 'Los Soprano' volver para alegría de sus fans.

Etiquetas
stats