La programación especial arranca el viernes

El sorprendente post-partido de La 1 para el Egipto-España, con Boris Izaguirre y Celia Villalobos a la cabeza

Boris Izaguirre tras el España-Egipto de los JJOO

Redacción

La selección española de fútbol masculino ha iniciado su andadura en los Juegos Olímpicos este jueves a primera hora de la mañana, con un encuentro ante Egipto que ha emitido en directo La 1 de TVE. La retransmisión ha interrumpido el bloque de La hora de La 1, que había emitido una versión algo más reducida de lo habitual de su hora política, y que retomaba su emisión de las 11:30 horas, abriendo la escaleta precisamente con un comentario sobre el encuentro visto. Y eso ha dado pie a una tertulia deportiva cuando menos llamativa.

Boris Izaguirre, Celia Villalobos, Rosa Villacastín y Tete Delgado han acompañado al presentador, Igor Gómez, para debatir sobre las primeras impresiones que deja el combinado que entrena Luis de la Fuente, que iniciaba su singladura olímpica con un empate a cero. “Fíjense, qué maravilla tenemos para comentar este partido”, decía el conductor del magacín durante la época estival.

“Ha sido muy impactante, me parece genial estar haciendo las Olimpiadas aquí”, ha dicho Izaguirre, que volvió a TVE este martes con Lazos de sangre, y que elogiaba el “pantallón divino” con el que habían podido ver el partido. “No he notado la ausencia de público, que es lo que más me preocupaba”.

El lío de Villalobos con los comienzos de la selección

Sin embargo, la más lanzada con sus comentarios ha sido Villalobos. La expolítica del PP ha procurado demostrar su conocimiento sobre la materia, aunque no por ello ha errado al recordar los resultados de La Roja: “A España perder el primer partido no le ha venido mal. En el Europeo perdimos el primero, no ganamos el segundo, y no llegamos a la final de auténtico milagro”, decía, si bien el debut de la selección de Luis Enrique en la reciente Eurocopa no se saldó con derrota sino con empate, el mismo resultado que este encuentro olímpico. “Cuando ganamos el campeonato del mundo, el primer partido también lo perdimos”, ha añadido, antes de proclamar su “confianza” en la selección.

La más honesta ha sido Tete Delgado: “Desde que el Compostela se me perdió en las divisiones de abajo, soy poco futbolera”, ha reconocido la actriz, que ha preferido comentar las imágenes previas al encuentro de las inmediaciones de Tokio. Esto ha permitido llevar la conversación a un comentario sobre las diferencias entre la cultura española y la nipona y sobre las claves de esta sociedad.

Luego, eso sí, las referencias a los JJOO han vuelto con un apunte no exento de lógica: “Si hemos visto este partido que ha empezado, evidentemente sí va a haber Olimpiadas”, ha dicho luego Izaguirre, sobre las dudas suscitadas por la proliferación de positivos entre los atletas desplazados a la sede en Japón. “Si lo dice Arsenio, es que sí”, ha apostillado Gómez, aludiendo al director de deportes de RTVE, Arsenio Cañada.

Ni que decir tiene que esto ha sido tan solo una anécdota que nada tiene que ver con la cobertura especial que durante las próximas semanas ha dispuesto la corporación para cubrir los Juegos. Serán más de 400 horas de programación, con la intervención de expertos y de hasta 27 medallistas españoles en el equipo de comentaristas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats