Vídeo

Sorpresa en 'Pasapalabra' por la eliminación de Jaime tras 102 programas

Jaime en su despedida de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Pasapalabra había acostumbrado a la audiencia ya al duelo entre Orestes Barbero y Jaime Conde, pero este miércoles 30 de marzo dicha pugna ha llegado a su fin. Jaime ha sido eliminado en la silla azul y termina su periplo por el concurso de Antena 3 tras 102 programas.

El onubense se despide apenas tres días después de entrar en el selecto “Club de los centenarios” del formato, tras no haber superado la prueba inicial. Se enfrentaba en ella a Elías, el que pasará a ocupar, al menos hasta nuevo aviso, su asiento en el plató. Ambos estaban igualados con un error en este test preliminar, por lo que la emoción estaba en lo más alto. El nuevo jugaba con la R, el veterano, con la C.

“Sois mi segunda familia”

Y con la C: “se dice de la persona que realiza o impulsa determinados actos para obtener un provecho”, leía Roberto Leal. El joven agotaba el tiempo disponible hasta reconocer que “no tenía” la respuesta (“Calculador”, revelaba el conductor). La cara de sorpresa del aspirante lo decía todo, que conseguía así la preciada oportunidad de luchar por el bote, dejando atrás al ya histórico concursante.

No se va de vacío, desde luego, pues ha acumulado hasta la fecha se lleva 70.800 euros. “Estoy un poquito triste y decepcionado, pero no vale la pena irme con esa sensación. Estoy encantado de mi participación aquí”, afirmaba en sus últimos instantes en plató, donde definió al equipo como su “segunda familia”. “Espero volver a veros pronto”.

Desea suerte a Orestes: “A por ese bote”

“Te has ganado el cariño de todo el público, no solo del de aquí sino del que está en casa”, le ha reconocido Leal, que señalaba que el mantenido con Orestes, por su larga duración ha sido “el duelo más legendario de esta nueva etapa de Pasapalabra”, y agradecía el “trato, la educación exquisita y el talento” del participante.

“Estoy encantado de haber compartido estos programas con él”, añadía Jaime sobre Orestes, que entre lágrimas se sumaba al pequeño tributo. “Ahora mismo no puedo hablar”, decía.

Esto es compañerismo puro”, aplaudía el presentador ante la imagen, mientras su compañero le animaba: “Mucha suerte y a por ese bote. Lo hemos ido mimando entre varios, ha sido como un bonsái que ha ido convirtiéndose en un árbol. Espero que recojas los frutos porque te lo mereces, de verdad”.

Elías, el sustituto de Jaime, empieza fuerte

Asturiano de nacimiento, vive en El Puerto de Santamaría desde hace cerca de 30 años y es ingeniero naval de profesión: “Se declara fanático del golf y es muy competitivo”, le presentaba Cristina Alvis al comienzo de la emisión.

Pese a que se le notaba nervioso en los primeros minutos, le ha ido tomando la medida al programa y ha acabado venciendo a Orestes en su primer duelo. De hecho, se ha quedado a solo tres palabras de su primer bote.

Etiquetas
stats