Vídeo

Sorpresa por el vídeo con el que 'Antena 3 Noticias' informó de la ruptura entre Shakira y Piqué

Mónica Carillo, en Antena 3 Noticias Fin de Semana

Redacción verTele

Antena 3 Noticias Fin de Semana se hizo eco este sábado del que ha sido uno de los temas más comentados de los últimos días: la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué. No obstante, lo más llamativo no fue que abordaran lo sucedido en el informativo; sino la forma en la que se llevó a cabo, a través de una pieza en la que narraron su romance con las letras de canciones de la colombiana.

El vídeo sorprendió a la audiencia y no tardó en hacerse viral en redes sociales, donde se ha llegado a pedir un aumento de suelto a los periodistas que lo realizaron. En concreto, Josu Larrea y Gonzalo Rodríguez fueron sus responsables, junto a Sarah García en la labor de documentación. La ingeniosa apuesta también se ha ganado las críticas de quienes han considerado que se trataba más bien de un contenido propio de Sálvame.

“Se acaba así una historia que comenzó en el Mundial de fútbol de Sudáfrica”, introdujo Mónica Carrillo desde plató, “juntos han tenido dos hijos para los que la cantante y el futbolista piden respeto y comprensión”. A continuación, la pieza comenzó haciendo sonar el tema Me enamoré de Shakira. En concreto, su frase “la vida me empezó a cambiar la noche en que te conocí”.

“Y tanto que le cambió”, locutó Larrea sobre imágenes del citado evento deportivo con Waka Waka de fondo. “La relación se asentó en Barcelona, donde han tenido dos hijos”, prosiguieron narrando antes comentar que “doce años después...” la relación se ha roto, a ritmo de Te dejo Madrid.

Brevemente, incluyeron un corte de una visita de la artista a El Hormiguero, en la que pronunció el título de otro de sus trabajos, Perro fiel. Antena 3 Noticias añadió que “parece que el futbolista se ha vuelto a su pisito de soltero. Algunos medios apuntan con una joven de veinte años. Podría no ser la única”. Para acompañar la información, eligieron el tema Si te vas.

Todo ello antes de dar paso a La tortura para describir en lo que se había convertido etapa como pareja. “Las apariciones juntos empezaron a escasear hace meses. Y al final...”, se escuchó previamente a Te aviso, te anuncio. Por último, tras abordar que la cantante ha hecho pública la ruptura, concluyeron Lo hecho está hecho.

“El Oscar a la Mejor edición es para...”

Como avanzábamos, el vídeo no tardó en hacerse viral en redes sociales, donde ha sido hasta calificado de “obra de arte”. “Respecto máximo ante la persona que ha hecho el montaje de esta noticia. Estoy llorando”, compartió la cómica Eva Soriano.

La petición de que dieran el Pulitzer al redactor y “el Oscar a la Mejor edición es para...” fueron otro de los mensajes publicados en Twitter. Además, el propio periodista Larrea aprovechó la repercusión para pedir “el aumento” de sueldo que algunos usuarios opinaron que se había ganado.

“Se os ha colado una pieza de 'Sálvame'”

Pero no todo han sido comentarios alabando la pieza. También ha habido espectadores que han criticado la forma en la que Antena 3 decidió abordar la ruptura teniendo en cuenta que habían pedido “respeto” en su comunicado.

La audiencia ha comparado la pieza con Sálvame y Socialité, criticando que “está bien para un programa de corazón, pero para un telediario...”. Otros lo han llegado calificarlo como “falta de profesionalidad”.

Etiquetas
stats