Destacados de programación

El Sorteo de la lotería de Navidad acapara la programación matinal de TVE

El Sorteo de la lotería de Navidad acapara la programación matinal de TVE

La 1

El sorteo de la lotería de Navidad, protagonista de la programación de TVE (09:00h)

Televisión Española repartirá la ilusión de la lotería de Navidad con una amplia cobertura. Sandra Daviú y Blanca Benlloch narrarán el sorteo junto a Diego Burbano, que se incorpora este año a la retransmisión y contará todos los detalles desde el patio de butacas. Desde las 08:00, entrevistas, entre ellas a Inmaculada García, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, y reportajes de este sorteo que se ha convertido en una cita clásica en TVE desde 1962. A partir de las 09:00, conexión con el sorteo y todo lo que ocurra en el salón hasta que salga la última bola del bombo.

Al terminar el sorteo, alrededor de las 13:00 horas, comenzará un especial de ‘La mañana de La 1’ con María Casado que se prolongará hasta las 14:30. El magacín recorrerá con sus reporteros los puntos de España donde haya sonreído la suerte, conocerá las primeras reacciones y repasará todos los premios. La tarde será, como es habitual, para ‘España directo’. A partir de las 19:30 el programa conectará con los lugares afortunados y los premiados y recuperará los momentos más destacados del sorteo.

'Hércules', el origen de la leyenda', la oferta cinematográfica de La 1 (22:10h)

La reina Alcmena, en un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo marido, suplica a los dioses. De sus plegarias nace Hércules, que es engendrado por el propio Zeus. A pesar de ello, Hércules sufre el desprecio constante del rey Anfitrión, el cual prefiere favorecer a su hijo legítimo, Ificles.

El cineasta finlandés Renny Harlin, conocido por filmes de acción de los años 90 como ''La jungla 2 (Alerta roja)'', ''Máximo riesgo'' y ''Deep Blue Sea'', es el encargado de llevar de nuevo a la gran pantalla la historia del héroe de la mitología griega. Como curiosidad destacar que el propio Harlin hace un cameo en el filme, interpretando a uno de los soldados del rey Anfitrión.

Kellan Lutz, que alcanzó la fama por encarnar el personaje de Emmett Cullen en ''La saga Crepúsculo'', pone rostro al fornido Hércules. Completan el elenco principal Scott Adkins (''La noche más oscura'', ''El ultimátum de Bourne''), Roxanne McKee (''Dominion'') y Gaia Weiss (''Vikingos'').

La 2

Emma Suárez y Eloy Azorín encabezan el reparto de 'Besos para todos' (22:20h)

Ramón, Alfonso y Nicolás son tres estudiantes que están viviendo en el Cádiz de 1965, encerrados en un chalet alquilado con el firme compromiso de aprobar el curso en la Facultad de Medicina. Pero Alfonso y Nicolás rompen el compromiso y aparecen con Vicky y Marian, dos bailarinas del mítico Pay-Pay que enseguida se acomodan en la casa para no tener que regresar a su miserable pensión. Ambas muchachas traen a la casa una brisa de frescura y libertad.

Dirigida por Jaime Chávarri (''Las bicicletas son para el verano''), narra una historia de iniciación sobre el alboroto de la sangre y la mente cuando se tienen 20 años. Ambientada en una España donde todo estaba prohibido, podría definirse como una autobiografía generacional donde se narra el encuentro entre dos mundos opuestos. En el papel protagonista vemos a Emma Suárez, que deja así una larga serie de papeles de mujer atormentada para mostrar su vis cómica, rodeada de nuevos talentos como Eloy Azorín (''Todo sobre mi madre'') y Pilar López de Ayala (''Juana la loca'').

Antena 3

Edu Soto regresa por un día a 'Tu cara me suena' (22:10h)

En el programa de esta noche, Lucía Gil es la encargada de abrir la gala y será Nelly Furtado. Lucía Jiménez y Edu Soto imitarán a Liza Minelli y Pavarotti. David Amor cambia de registro al encarnar a Los Sirex. Fran Dieli cambia de registro y cantará como Justin Bieber. Por su parte, La terremoto de Alcorcón será Gracita Morales.

La nueva misión de Diana Navarro es ser Lara Fabian. Raúl Pérez protagonizará un tema de Amaia Montero. Por su parte, Miquel Fernández deberá ser como Aerosmith. Pepa Aniorte se meterá en la piel de Elsa Baeza.

Además, el programa contará con la actuación especial de la eurovisiva Soraya, que será Kate Bush.

Cuatro

Cuatro viaja a la galaxia de 'Star Wars' con la emisión de 'Una nueva esperanza' (22:15h)

Luke Skywalker es un joven granjero que solo espera el día en que pueda dejar su desértico planeta para convertirse en piloto. Su oportunidad llega antes de lo que cree, cuando en su camino se cruzan dos androides que huyen de las tropas del Imperio que tiraniza toda la galaxia.

Telecinco

'La Voz' celebra su gran final en busca del ganador de la quinta edición (22:00h)

Pedro, Samuel, Alba o Gabriele será el ganador de la quinta edición del concurso musical. Una última gala llena de emoción y nerviosismo es testigo de las actuaciones de Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Morat, la británica Dua Lipa, Niña Pastori y Antonio Orozco

laSexta

'Al rojo vivo' emite un programa especial para analizar los resultados del 21D (21:30h)

Antonio García Ferreras y Ana Pastor se ponen al frente de este especial en el que expertos como Xavier Sardá, Lluís Orriols, Sergi Pàmies, Joan Herrera o Lola García, analizan los resultados del 21D y especulan sobre el posible futiro de Cataluña

Antonio García Ferreras y Cristina Pardo presentan este programa de debate sobre la actualidad, esencialmente política, y alejada de una línea editorial conservadora. Analistas, periodistas y expertos buscan las claves de las noticias diarias.

Etiquetas
stats