Según los propios creadores

'South Park' y su 'problema' actual para hacer chistes sobre política

'South Park' y su problema actual para hacer chistes sobre política

Redacción

'South Park' reconocen tener algún que otro problema para realizar chistes sobre política, recoge Cinemablend. La temporada pasada, la serie se centró en el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, aunque esta optó por emplear al Sr. Garrison como sustituto del por entonces candidato republicano.

Esta medida, explica Trey Parker, el co-creador de la ficción, tras reconocer la dificultad que tenían a la hora de hacer chistes sobre política, razón por la cual su temporada número 20 fue tan complicada de producir.

“Es complicado ahora porque la sátira ha pasado a convertirse en realidad, por lo que es verdaderamente complicado burlarse de algo así. En la pasada entrega de la serie, intentamos mofarnos de lo que estaba sucediendo en Estados Unidos, pero no pudimos mantener el ritmo porque lo que estaba pasando de verdad, ya era mucho más hilarante que lo sucedido en la serie”, concluía Parker, solo para añadir: “Decidimos dar marcha atrás y dejar que ellos hiciesen su comedia y nosotros la nuestra”.

Ciertamente, los chistes sobre las elecciones jugaron un papel clave en las tramas de la última temporada de 'South Park', aunque no fue tan quisquillosa como se hubiera podido esperar.

Etiquetas
stats