Para anticiparse a lo que sería un duelo de altura

Netflix se adelanta al Gobierno de Trump para usar el sello de su serie 'Space Force'

Escena de 'Space Force'

Redacción / Europa Press

Netflix y la Casa Blanca ya tienen algo en común: el nombre de la serie Space Force. Además de ser la nueva comedia de la plataforma de streaming, es el nombre con el que se conoce a una nueva rama de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos creada por la Administración Trump. Pero, en caso de disputa legal, ¿quién tiene más derecho a utilizar esta denominación?

De acuerdo a la información publicada por The Hollywood Reporter, Netflix registró oficialmente el nombre Space Force en territorios como México, Australia y Europa, mientras que el gobierno Trump sólo ha registrado esta denominación en Estados Unidos. Un registro que todavía está pendiente de aprobación. Por tanto, en caso de disputa legal, Netflix tiene más derechos adquiridos mediante registro sobre la marca que el propio ejercito estadounidense.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos otorga los derechos de explotación de un nombre registrado basándose en un sistema de “primer uso” comercial de la patente, en lugar de a quien la registre primero como ocurre en otros países.

Aunque por el momento ninguna de las dos partes ha tomado ningún tipo de medida legal y, si bien es difícil confundir una rama del ejército con una serie de streaming, en un futuro la similitud de nombres podría crear confusión, por ejemplo, en productos de merchandising. “En este momento, no tenemos conocimiento de ningún tipo de conflicto de marca registrada frente a la serie de ficción Space Force producida por Netflix”, explicó un portavoz de las Fuerzas Aéreas a The Hollywood Reporter.

“Le deseamos a Netflix y a los productores del programa lo mejor en su creativo retrato de la rama de más reciente creación de las fuerzas militares de nuestra nación”, añadió esta fuente restándole importancia a futuros contratiempos legales.

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