Contará con dos temporadas

El videojuego 'Splinter Cell' se convertirá en serie anime en Netflix con el guionista de 'John Wick'

Fotograma de 'Splinter Cell'

Redacción

Netflix y Ubisoft se unen para emprender una adaptación televisiva, en forma de anime del videojuego Splinter Cell, informa Variety. Derek Kolstad, guionista de la trilogía John Wick, será el escritor principal y productor ejecutivo de la serie, que tiene asegurada dos temporadas de ocho episodios en la plataforma.

El primer Splinter Cell se lanzó al mercado en 2002, con gran éxito. Seguía los pasos de Sam Fisher, antiguo marine estadounidense que es reclutado para trabajar dentro de la Agencia de Seguridad Nacional, en una división dedicada a toda clase de operaciones secretas. Desde entonces, ha contado con hasta seis secuelas y una serie paralela de novelas.

La popularidad del título motivó un intento de adaptación cinematográfica a la que Tom Hardy estuvo vinculado como protagonista durante varios años, sin que fructificara. Ahora, confían en Kolstad, que se ha convertido en uno de los guionistas de cine de acción más solicitados de Hollywood gracias a John Wick y sucesivas secuelas (El Chapter 4 llegará en 2022, de nuevo con Keanu Reeves como protagonista y Chad Stahelski como director).

Splinter Cell se suma a una lista de proyectos donde ya figuran la adaptación de otro videojuego, Hitman, para televisión, la serie Marvel Halcón y el soldado de invierno y el filme de acción Nobody, con Bob Odenkirk. También ha estrenado recientemente otro proyecto para Quibi, la webserie Die Hart con Kevin Hart y John Travolta.

Etiquetas
stats