Del 20 al 22 de octubre

Así fue el Spoiler Fest con estrenos de series y actrices internacionales

Spoiler Fest

Redacción

La 9ª edición del Spoiler Fest de Movistar+ ha llegado a su fin. Del 20 al 22 de octubre, los seriéfilos pudieron disfrutar de toda clase de visionados, talleres creativos, encuentros con actores y exposiciones de sus ficciones favoritas en pleno centro de Madrid, para lo cual la organización empleó los espacios disponibles en los cines del Palacio de la Prensa, Telefónica Flagship Store y el Espacio Fundación Telefónica, los cuales se llenaron de numerosos interesados.

Primer día (20 de octubre)

El viernes, día de la apertura al público, comenzó con la proyección del sexto capítulo de la 7ª temporada de Juego de Tronos (Movistar Series Xtra). No obstante, también se visionaron episodios de Ley y Orden True Crime (Calle 13), Oro (AMC), The Brave (AXN), Rick y Morty y The Big Bang Theory (TNT), El joven Sheldon (Movistar Series), The Gifted (Fox) y Loch Ness (Calle 13), esta última presentada además por sus protagonistas, las actrices británicas Laura Frase y Siobhan Finneran.

Los asistentes también pudieron disfrutar del taller de Vis a Vis. Este encuentro contó con Daniel Pérez (Director General de FOX Networks Group España) y el guionista y showrunner de esta ficción, Iván Escobar, quien anunció aquí la fecha del comienzo del rodaje de la nueva entrega de la serie. Los dos estuvieron acompañados por las actrices María Isabel Díaz, quien interpreta el personaje de Sole, y Marta Aledo, que da vida a Tere.

Además, también hubo otras actividades como un taller de doblaje con directores y actores del sector y un análisis del fenómeno de Rick y Morty (TNT); un taller de thriller policíaco por parte de Calle 13; y otro por parte del Sindicato ALMA, titulado “En busca de historias”.

Segundo día (21 de octubre)

El sábado, los asistentes pudieron disfrutar de más visionados de series como American Horror Story: Cult(FOX), Tin Star (Movistar Series Xtra), el estreno de Inteligencia Colectiva (TNT), The Good Doctor (AXN), The Mindy Project (Cosmo), Anatomía de Grey (Fox Life), Colony (Syfy), y el preestreno mundial de S.W.A.T (AXN).

Por otra parte, los creadores de La hora chanante Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas , Julián López y Santiago de Lucas, presentaron el documental Los años chanantes. Incluso, Movistar+ presentaba su nueva serie original basada en los cómics de Rubius, el famoso youtuber: Virtual Hero.

Asimismo, el elenco de Velvet Colecciónencabezado por Marta Hazas, Marta Torné, Mónica Cruz, Megan Montaner, Lucía Díez, Adrián Lastra, Fernando Guallar, Ignacio Montes y Llorenç González, junto a la creadora Teresa Fernández-Valdés, contaron al público cómo se hace la serie en un interesante taller.

Syfy ofreció a su vez un taller destinado a la caracterización y los efectos especiales en sus series, donde mostraban cómo llevaban a la práctica el proceso.

Tercer día (22 de octubre)

Finalmente, el último día del animado festival llegó a su fin con la presentación del universo transmedia de La Zona. En dicho taller, David Millán (Movistar+), Roger Casas Alatriste (El Cañonazo), Eduardo Prádanos (Flúor) y Fernando Sánchez Cabezudo ofrecieron las claves de este universo con el que el usuario podrá disfrutar de ficción de diferentes maneras, además de relatar cómo lo crearon.

Por supuesto, no podían faltar las proyecciones de la jornada. Series como Arrow (Syfy), Babylon Berlin (Movistar Series Xtra), Las crónicas de Shannara (TNT), Profesor T. (Cosmo), y Vergüenza -presentado por Malena Alterio, Vito Sanz, Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero-Vergüenza estuvieron presentes en el festival.

Por su parte, los asistentes pudieron ser testigos de un programa de Likes, donde Raquel Sánchez-Silva, Marta Fernández, Alberto Rey, Manuel Burque y Pilar de Francisco hablaron sobre series.

Likes se sumerge en el Spoiler Fest y entrevista a varios de sus protagonistas 360

A modo de clausura, no faltó la visualización del primer capítulo de la 8ª temporada de The Walking Dead (Fox), en el que Rick Grimes (Andrew Lincoln) fue el protagonista indiscutible. El Spoiler Fest ofreció a sus asistentes la oportunidad de contemplar el estreno en simultáneo con Estados Unidos.

En el evento previo que se realizó antes de la emisión, el festival puso a disposición de los interesados un “muro de los caídos” donde los fans podían firmar para que se les recordara. Además, también instalaron un set de maquillaje para convertirte en todo un zombie.

Etiquetas
stats