En el piloto de Colección

SPOILERS: Dos muertes sacudieron Velvet en su regreso

SPOILERS: Dos muertes sacudieron Velvet en su regreso

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene SPOILERS sobre el 1x01 de Velvet Colección.

Las Galerías Velvet han abierto las puertas de su nueva Colección en Movistar+ con un capítulo piloto que no ha dejado a nadie indiferente, y que ha hecho sacar los pañuelos a su público de siempre.

Pese a seguir una línea continuista con su periplo en Antena 3, manteniendo a un grupo notable de sus personajes protagonistas, la serie de Bambú Producciones quiso marcar el cierre de una etapa de la forma más dramática posible.

En el primer episodio, ya disponible bajo demanda en Movistar+ y en su canal de Youtube, Velvet dijo adiós a dos de sus personajes más emblemáticos: Rita y Don Emilio. Dos muertes que muchos de los fans veían venir, pero que no por ello han causado menos impacto.

El adiós de dos de los personajes más emblemáticos de Velvet

Como podía intuirse por la ausencia de Cecilia Freire en el reparto de este spin-off y por la trama de Rita en la cuarta temporada, la costurera más carismática no logra superar el cáncer y deja un vacío difícilmente reemplazable en las Galerías.

Si bien su muerte no se ve en pantalla, su recuerdo hace saltar más de una lágrima. No es hasta la mitad del capítulo piloto cuando los espectadores conocen que Rita ha fallecido, gracias a las palabras de Pedro. “No estamos todos”, acierta a decir el personaje interpretado por Adrián Lastra.

Más tarde, Pedro y Clara, viudo y hermana de la fallecida, recuerdan con emoción a Rita en un bonito homenaje de la serie a todo lo que ha dado el personaje de Cecilia Freire. “Me consuelo que fue muy feliz cuando estuvo con nosotros”, dicen entre lágrimas.

Por su parte, Don Emilio se despidió de Velvet dando el relevo al propio Pedro en las Galerías. Tras viajar de manera express de Madrid a Barcelona para la inauguración de las nuevas Galerías, el personaje de José Sacristán vive unos últimos momentos en pantalla con sabor a despedida.

Es Ana Rivera la que encuentra el cuerpo de su tío tendido en la habitación de su hotel tras no dar señales a las llamadas telefónicas. Es entonces cuando llega Doña Blanca y se une a un desgarrador abrazo que deja a los personajes de Paula Echevarría y Aitana Sánchez Gijón sin consuelo posible: “Nos ha dejado solas”.

Después, todos los rostros de Velvet dan su último adiós a Don Emilio en un emotivo funeral en el que Pedro lleva la voz cantante: “Don Emilio ha sido un padre para mi, a pesar de las broncas”. “Gracias por hacerme sentir la mujer más maravillosa, te quiero, te querré siempre”, pronuncia Doña Blanca.

No obstante, cuando todos están abandonando el cementerio, un nuevo personaje irrumpe para tambalear los cimientos de las Galerías: “Soy Sergio, el hijo de Don Emilio”, dice el nuevo galán Fernando Guallar.

Puedes leer nuestra crítica completa del primer capítulo de Velvet Colección haciendo click aquí

El episodio está disponible en el servicio Bajo Demanda de Movistar+, en Youtube, en Facebook y en YoutubeFacebookTwitter

Etiquetas
stats