Internacional

Stana Katic rompe su silencio sobre su “doloroso” despido y el “duro final” de Castle

Stana Katic, en una imagen de archivo

Redacción

Han pasado casi dos años desde el comentado final de Castle tras ocho temporadas de éxito en Estados Unidos. El procedimental protagonizado por Nathan Fillion y Stana Katic se vio empañado en su desenlace por la rumoreada mala relación entre los protagonistas, que desembocó en una última tanda de capítulos en la que apenas compartían escena y que culminó con la salida de ella de la ficción, tras no serle renovado su contrato. El movimiento contrario de los fans, que no querían que ningún nuevo personaje llegara en su lugar, llevó a ABC a cancelar en el último momento una de sus series estrella, dándole un cierre apresurado y deslucido.

Ahora, la intérprete canadiense tiene nuevo proyecto televisivo en emisión, Absentia, con el que ha pasado página. Pero, con la distancia, ha decidido hablar de lo que sintió con las sucesivas decisiones de la cadena.

En declaraciones a EW, Katic reconoce “no tener aún claro el proceso mental que llevó a que se hicieran las cosas así”. “Fue doloroso y acabó siendo un final duro”, añade la actriz, que en cualquier caso se muestra agradecida por la experiencia que supuso su primer papel como protagonista en televisión y su salto al estrellato.

“Fue una fantástica plataforma para mí”

“Conocí a muchas maravillosas personas en la serie, y juntas colaboramos en crear algo único. No es habitual que tengas un show que dure ocho temporadas en las que se haya mantenido como un éxito”, considera.

“Sería una falta de respeto no sentirme agradecida, porque al fin y al cabo fue una fantástica plataforma para mí. Aprendí y en el proceso contamos una historia de amor que emocionó y tocó la fibra de mucha gente. Espero que sigue manteniéndose como algo especial en el recuerdo de los espectadores”, desea.

Nathan Fillion volverá a TV como The Rookie

Estrenada en España en AXN White, su nuevo vehículo Absentia llegará a Estados Unidos de la mano de Amazon el próximo 2 de febrero. De momento, dice, no hay noticias sobre una renovación por una segunda temporada.

Angustioso avance de Absentia, la nueva serie de Stana Katic para AXN 360

Este proyecto ha llegado antes del comentado regreso de Nathan Fillion, que interpretara al personaje epónimo en Castle. Tras participar con arcos episódicos en Modern Family, Brooklyn Nine-Nine y Santa Clarita Diet y mientras sigue con su webserie Con Man junto a Alan Tudyk, trabaja en el desarrollo de un nuevo drama policíaco, The Rookie, para ABC.

Etiquetas
stats