Internacional

Luz verde al spin-off de “Star Trek: Discovery” con Michelle Yeoh como protagonista

Michelle Yeoh en "Star Trek: Discovery"

Redacción

Aunque lleva instalada en el estrellato en Asia desde hace tres décadas, no ha sido hasta fechas recientes en que Michelle Yeoh se ha consagrado definitivamente en Hollywood. Primero, con el gran éxito en la taquilla estadounidense de Crazy Rich Asians y con su intervención destacada en Star Trek Discovery, la nueva serie de la histórica franquicia ci-fi.

Ahora, la actriz malasia redondea su pujanza en Estados Unidos al ponerse a los mandos de su propia serie intergaláctica. CBS All Access ha dado luz verde a un spin-off de Star Trek centrado en su personaje, la Capitana Philippa Georgiou, informa Deadline.

De momento, la división de vídeo bajo demanda de la cadena prefiere no alcanzar la velocidad de crucero y apuesta por un desarrollo tranquilo de esta nueva serie. Algo comprensible, dado que Yeoh seguirá apareciendo en Discovery, cuya segunda temporada se estrena el 17 de enero.

Lo que sí se conoce, por el momento, es que la ficción seguirá las aventuras de la división dentro de la Sección 31, una organización clandestina de la Federación Unida de Planetas, que ha formado parte del universo de la marca desde los años noventa, cuando apareció en Star Trek: Espacio Profundo Nueve. También hay guionistas asignados para el proyecto, Bo Yeon Kim y Erika Lippoldt, que están dando forma a las hazañas en solitario de Georgiou.

“Michelle ha destruido techos, roto barreras y nos ha maravillados por su elegancia y su gravitas durante décadas”, declara Alex Kurtzman, productor ejecutivo de la ficción. “Como humano, la adoro; como artisa, la reverencio” , agrega. La que fuera protagonista de títulos emblemáticos del cine de acción y artes marciales como Ultraforce, Wing Chun y Tigre y dragón ha prometido que esta nueva entrega de la franquicia irá “adonde ninguna mujer ha ido hasta ahora”.

Una nueva serie sobre Picard también en marcha

Mientras tanto, cabe recordar que CBS también cuenta con otra serie trekkie en marcha, una en la que Patrick Stewart retomará su papel de Picard. Una buena salud televisiva para la marca que contrasta con los problemas de su encarnación cinematográfica.

La cuarta entrega de la nueva saga, que iba a estar protagonizada inicialmente por Chris Pine y Chris Hemsworth y dirigida por SJ Clarkson, ha quedado paralizada sine die debido a problemas presupuestarios. Por su parte, para la película ideada por Quentin Tarantino aún habrá que esperar varios años, dado que el cineasta se encuentra inmerso en Once Upon a Time in Hollywood.

Star Trek: Discovery se emite en España a través de Netflix, su distribuidora a nivel internacional.

Etiquetas
stats