Se rodará el año que viene

La serie de Obi Wan utilizará la misma tecnología de rodaje que 'The Mandalorian', según Ewan McGregor

Ewan McGregor como Obi Wan Kenobi

Redacción

Ewan McGregor ha tenido a bien poner los dientes largos a los fans de Star Wars avanzando ligeros detalles de lo que será la serie sobre Obi Wan Kenobi que protagonizará para Disney+. El actor escocés ha hablado de las semejanzas que ese proyecto aún sin título tendrá con The Mandalorian y con el trabajo impulsado por Jon Favreau.

“Creo que voy a disfrutar el proceso mucho más. Las precuelas eran todo pantallas verdes y azules y costaba mucho imaginar lo que había, pero en la actualidad las cosas han avanzado mucho, y en buena parte de lo que se va a acabar viendo lo tienes ya en el set”, valora en una entrevista para ACE Universe.

“No sé si has visto los vídeos del rodaje de The Mandalorian, pero utilizan esa pantalla tan increíble... Es alucinante. Te hace sentir que realmente estás en ese lugar, lo hace todo más real para los actores. Tengo entendido que utilizaremos esa tecnología para nuestra serie”.

A lo que se refiere McGregor es a la tecnología inmersiva conocida como El Volumen, un espacio físico compuesto por un suelo real y varios paneles LED con resolución 4K sobre las que se visualiza en tiempo real un escenario digital en 3D previamente generado. La tecnología empleada permite que los elementos que se proyectan se sincronicen a los movimientos de la cámara, reaccionando como si se tratase de un plano en localización real.

La serie se rodará el año que viene

La serie, producida por Disney+ y Lucasfilm, se rodará el año que viene y cuenta con Deborah Chow como directora, sin que hayan trascendido por el momento más detalles de implicados.

Semanas antes de que la crisis del coronavirus obligase a paralizar la industria, se conoció que la compañía multinacional había decidido paralizar el proceso de trabajo para reescribir los guiones con un nuevo equipo de guionistas. Algo a lo que McGregor quitó hierro en su momento: “Creo que cumpliremos los mismos plazos, por lo que todo está bien

Etiquetas
stats