Contará con 10 capítulos iniciales

La serie de Star Wars en Disney igualará su presupuesto a Juego de Tronos, con 100 millones

Star Wars

Disney no va a reparar en gastos para uno de sus proyectos de ficción más esperados, la serie de acción real de Star Wars a cargo de Jon Favreau (Iron Man).

Esta ficción será emitida en la nueva plataforma en streaming de la compañía, un proyecto que provocó que Disney rompiera con Netflix para ofrecer su catálogo en su propio servicio online.

De por sí, al adaptar a la pequeña pantalla una de las sagas de cine más exitosas de la historia, esta serie ya tiene la expectación por las nubes. Pero aún ha crecido más al desvelarse el presupuesto con el que contará la ficción.

“100 millones de dólares por 10 episodios”

Según ha desvelado The New York Times, la ficción tendrá un presupuesto que se espera que alcance los “100 millones de dólares por 10 episodios”, lo que supone una media de 10 millones por capítulo.

Con esta cantidad se igualaría a Juego de Tronos, que como recoge EP manejó una cifra similar para su sexta temporada. La noticia tampoco pilla de sorpresa, y es que, como en todos los trabajos de la franquicia, es de esperar un enorme gasto en efectos visuales.

Poco se sabe de esta nueva serie

Lo único que se sabe por el momento sobre la trama es que la serie estará situada cronológicamente entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza, siete años después de la Batalla de Endor. No hay detalles sobre el reparto de la ficción, que comenzará a rodarse a finales de este año y se estrenará en 2019.

Favreau, quien aseguró que ya están escritos la mitad de los episodios de la primera temporada, será productor ejecutivo además de guionista. Además de este proyecto, Lucasfilm y Disney presentarán otra serie animada este otoño, titulada Star Wars Resistance.

Etiquetas
stats