La primera tanda sigue aún en emisión

'Stargirl' renueva por una segunda temporada y cambia DC Universe por The CW

Stargirl, la nueva superheroina televisiva de DC

Redacción

Stargirl ha sido renovada por una segunda temporada que, eso sí, se verá de una forma diferente a la primera en Estados Unidos. Hasta ahora, cada capítulo de los ocho ya emitidos de la tanda de debut ha sido emitido en primicia por DC Universe para, al día siguiente, emitirse en abierto a través de The CW.

La segunda temporada, sin embargo, se podrá ver únicamente en The CW y sus plataformas online al otro lado del charco. Es decir, que la plataforma DC Universe desaparece de la ecuación, tal y como informan medios norteamericanos como Variety. La duda que suscita este movimiento es si la segunda temporada de Stargirl mantendrá el alto nivel de producción de la primera -similar al de otras series de DC Universe como Titans y Doom Patrol- o si, por el contrario, reducirá costes para adaptarse a los estándares de The CW y asemejarse así a las series del Arrowverso.

Ocurra lo que ocurra, lo que es seguro es que Stargirl volverá el próximo curso con su segunda temporada. La serie, cuyos capítulo semanal se puede ver en HBO España un día después de su emisión en Estados Unidos, sigue las andanzas de Courtney Whitmore (Brec Bassinger), una adolescente que deja atrás California para empezar una nueva vida en Blue Valley (Nebraska) obligada por su padrastro, Pat (Luke Wilson), por el que no guarda ninguna simpatía. Sin embargo, todo cambiará para ella cuando descubra que es la hija de un superhéroe, Starman, al que Pat ayudó durante años a combatir contra la Sociedad de la Injusticia, que prepara precisamente en Blue Valley su gran plan contra la Humanidad.

Geoff Johns, creador del personaje de Stargirl, es el encargado de trasladarlo desde las viñetas hasta la pequeña pantalla, donde se estrenó el pasado 18 de mayo en DC Universe.

Etiquetas
stats