Ha muerto a los 76 años

Fallece Stephen Hawking: sus cameos en Big Bang Theory y tributo de sus actores

Stephen Hawking en The Big Bang Theory

Stephen Hawking ha fallecido la noche de este miércoles 14 de marzo a los 76 años de edad, tras vivir con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) durante más de cinco décadas, pese a que le pronosticaron que viviría hasta los 25 años.

Como físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador; fue autor entre otras de la teoría del Big Bang, como recuerda eldiario.es. Precisamente en ella se basó la exitosa sitcom de CBS “The Big Bang Theory”, en la que ha aparecido varias veces.

La fama de Hawking le ha hecho intervenir un buen número de veces en series de televisión, en registros muy diferentes que incluso alcanzan la animación, como en “Los Simpson”.

Su historia vital incluso ha inspirado una película, “La teoría del todo”, que curiosamente estrenó en televisión este mismo domingo Antena 3, y que en el prime time del martes, horas antes de conocerse la noticia de su muerte, emitió otra vez Neox.

The Big Bang Theory se despide de él

Pese a estar postrado en una silla de ruedas y poder hablar sólo mediante su famoso timbre robotizado, Stephen Hawking demostró su humor varias veces en televisión, con cameos en distintas ficciones.

Sus apariciones más famosas, por interpretarse a sí mismo, son en la serie que en buena parte inspiró su teoría, The Big Bang Theory. Idolatrado por el personaje de Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons), participó varias veces para charlar o reírse de él.

La serie y sus actores han reaccionado ya a la noticia. Destaca el emocionado mensaje de Kaley Cuoco (a través de su Instagram con el nombre de su perro, Norman Cook), en el que le dice: “Gracias por ser una inspiración para todos”. También le ha recordado Johnny Galecki.

Neox le rinde tributo en Los Simpson y Big Bang

Este domingo 18 de marzo, a partir de las 15:30 horas, Neox emitirá un especial dedicado a Stephen Hawking.

Este especial contará con tres capítulos de Los Simpson en los que aparece el científico: episodios 351 (temp. 16), 398 (temp. 18) y 465 (temp. 22). A continuación, la cadena de Atresmedia emitirá 7 entregas de The Big Bang Theory en donde aparece Hawking.

TNT y DMax también le homenajean

La cadena TNT dedica la tarde de este miércoles a recordar al físico británico Stephen Hawking, tras su fallecimiento. Como explica en una nota, le rinde homenaje con la emisión, a partir de las 19:40h, de un maratón de episodios de Big Bang en los que interviene, un total de seis.

Por la noche, DMax cambia su programación habitual. A las 22:30 horas, arranca “La historia de todo”, en el que Hawking mostrará las curiosidades del cosmos acompañándolo de una explicación magistral sobre la creación del propio el universo, la formación de las estrellas y los enigmas que rodean a la existencia de los agujeros negros. A continuación, en el segundo episodio, “¿Es posible viajar en el tiempo?” (00:25 horas), Hawking explora todas las posibilidades -deformando el tejido del tiempo y el espacio a medida que el movimiento se produce en los cuerpos- para estudiar la posibilidad de viajar en el tiempo, algo hasta ahora solo visto en el cine. Por último, en el tercer episodio “¿Estamos solos?” (1:20 horas), Hawking aborda uno de los misterios más importantes que siempre ha preocupado a la humanidad: la posible existencia de vida alienígena e inteligente. El científico británico nos guía en un viaje espacial desde las lunas de Júpiter hasta galaxias recónditas del universo. El homenaje a Hawking finaliza a las 2:00 horas con la emisión de “El universo según Stephen Hawking”, en el que a través de tres episodios, traspasaremos los límites de la ciencia en televisión con la ambición de contestar a algunas de los interrogantes que todavía a día de hoy continúan sin respuesta.

También en Los Simpson y Star Trek

Más allá de su inspiración e intervenciones en “The Big Bang Theory”, como toda gran celebridad que se precie Stephen Hawking también tuvo su propio personaje en Los Simpson.

En la serie animada más famosa del mundo, intervino como inspiración de Lisa y reclamando su “trono” por tener el cociente intelectual más alto, y acabó salvando a la niña y haciendo buenas migas con Homer y sus teorías disparatadas.

Menos recordada, por ser más antigua, es su intervención en la serie Star Trek. Y para ella también accedió a demostrar su buen humor.

En la ficción, Hawking participaba en una partida de póker junto a Isaac Newton y a Albert Einstein, gracias a la mesa holográfica.

También intervino en una serie de cortos sobre física cuántica con gente como Paul Rudd, Zoe Saldana y Keanu Reeves, quien interpretaba a Dios. Fueron dirigidos por Alex Winter, y estrenados en una convención anual en 2016 y 2017.

Etiquetas
stats