Nueva adaptación de la clásica novela

El creador de 'Peaky Blinders' se alía con Tom Hardy y Ridley Scott para adaptar las 'Grandes esperanzas' de Dickens

Steven Knight, Tom Hardy y Ridley Scott

redacción

Steven Knight, creador de Peaky Blinders, tiene nuevo proyecto en televisión. El guionista británico será el encargado de firmar la nueva adaptación audiovisual de Grandes esperanzas, una de las novelas cumbre de Charles Dickens.

Según informan medios norteamericanos como Variety, desarrollará este proyecto para FX y BBC, con las que ya trabajó el año pasado en otra adaptación de Dickens, Cuento de Navidad. En esta ocasión, Knight convertirá Grandes esperanzas en una miniserie de seis episodios con el apoyo de Tom Hardy y Ridley Scott, que ejercerán de productores ejecutivos.

El actor, que ya ha trabajado en numerosas ocasiones con Knight tanto delante como detrás de las cámaras, y el director de Gladiator compartirán labor con Chips Hardy, Dean Baker y Kate Crowe, que ya coincidieron con Knight en otra de sus últimas series, Taboo.

Ahora, todos ellos volverán a formar equipo para llevar a la televisión una novela que, por otro lado, ya ha tenido varias adaptaciones en el medio audiovisual. BBC, por ejemplo, ya emitió una versión en 2011 protagonizada, entre otros, por Gillian Anderson. Sin embargo, ha sido en el cine donde más se ha visto Grandes esperanzas fuera de su medio original.

En 1946, mucho antes de filmar clásicos como Doctor Zhivago y Lawrence de Arabia, David Lean dirigió una adaptación con John Mills al frente del reparto. Y en el 1998, Alfonso Cuarón hizo lo propio con Ethan Hawke, Gwylneth Paltrow y Robert De Niro como protagonista.

Ahora será Steven Knight quien nos transporte a la Inglaterra del siglo XIX para conocer la historia de Pip, un joven y humilde huérfano al que la vida le cambiará de un día para otro cuando un anónimo benefactor quiera hacer de él todo un caballero. Grandes esperanzas fue la penúltima novela de Charles Dickens, publicada a finales de 1860.

Etiquetas
stats