Internacional

Stranger Things comienza a rodar su tercera temporada y tantea su futuro

Un instante del rodaje de la segunda temporada de "Stranger Things"

Redacción

Stranger Things retoma su rodaje. La tercera temporada de la serie fenómeno de Netflix comienza las grabaciones este lunes 23 de abril, según ha confirmado Shawn Levy, director y productor ejecutivo de la serie, a Collider.

El realizador ha explicado que los hermanos Duffer, creadores de la ficción, tienen listos los guiones de los primeros cuatro episodios, y que la producción se ha organizado de tal manera que tengan tiempo de continuar con la escritura de los restantes episodios.

“Arrancamos con el mismo número de guiones con los que empezamos el año pasado. El resto se elaborarán durante el rodaje, según montamos”, cuenta Levy, que se reserva los capítulos 3 y 4 de esta tanda. No repetirá como director en esta ocasión Andrew Stanton. El responsable de Buscando a Nemo y Wall-E dirigió los capítulos 5 y 6 el pasado año pero sus otros proyectos le han impedido repetir.

El director también avanza que la tercera temporada estará compuesta por ocho episodios, frente a los 10 de las tandas previas. Cary Elwes (La princesa prometida) y Jake Busey (Abierto hasta el amanecer. La serie) son los dos principales fichajes de las entregas que comienzan a filmarse.

Más allá de lo inmediato, y sin desvelar nada sobre las tramas, Levy ha abundado en los planes previstos para Stranger Things en materia de continuidad.

Tenemos ya bastante material preparado para la temporada cuatro. Va a ocurrir, desde luego. Y existen muchas posibilidades de que haya otra más después de esa, aunque aún no está decidido”, comenta. “Creo que parte del encanto que tiene esta serie es que mientras los guionistas y productores nos encargamos de dar forma a cada temporada completa, los Duffer utilizan el proceso de escritura para replantearse todo lo que tenían asegurado previamente”.

Etiquetas
stats