Declaraciones

Los creadores de 'Stranger Things' aclaran su futuro en Netflix: “La temporada 4 no será el final”

Fotograma de 'Stranger Things'

Redacción

Los planes de Stranger Things se vieron truncados el pasado mes de marzo, cuando la pandemia del coronavirus dejó en stand by el rodaje de su cuarta temporada con todo preparado para pasar a la acción.

Aún a la espera de recibir la luz verde para arrancar las grabaciones de sus nuevos capítulos para Netflix, los productores de la serie de ciencia ficción han querido calmar las ansias de sus seguidores con una promesa de futuro: Stranger Things sigue teniendo mucha vida.

La cuarta temporada no será el final. Sabemos cuál es el final y sabemos cuándo será”, explican Matt y Ross Duffer en una entrevista a THR. “La pandemia nos ha dado tiempo para mirar hacia adelante y descubrir qué es lo mejor para la serie. Comenzar a completarlo todo nos ha dado una mejor idea de cuánto tiempo necesitamos para contar la historia que queremos”, añade el segundo de ellos.

La decisión de los hermanos Duffer de alargar la serie más allá de la próxima temporada no sorprende, pues sigue recibiendo año tras año la aprobación del público y de la crítica. Sin ir más lejos, Stranger Things está nominada de nuevo a cinco Premios Emmy, incluyendo por tercera cita consecutiva el de Mejor Drama.

El rodaje de la cuarta temporada, aún sin fecha

Sobre los planes de rodaje de la cuarta tanda de capítulos, ninguno de los productores se atreve a poner una fecha. “Todo el mundo está emocionado de volver al trabajo, pero la prioridad es la seguridad del reparto y el equipo, y eso determinará cuando volvamos”, explica Ross.

Una situación que, pese a todo, ha conllevado alguna consecuencia positiva: “Hemos tenido mucho más tiempo para trabajar en los guiones. Por primera vez, tenemos todos los guiones escritos y podemos verlos como una pieza completa y hacer ajustes”, cuenta Matt.

Etiquetas
stats