Hablan los creadores

'Stranger Things' tendrá capítulos más cortos en su temporada final, salvo el último

Imagen de la temporada 4 de 'Stranger Things'

Redacción verTele

La cuarta temporada de Stranger Things ha sido noticia, entre muchas otras cosas, por la extensa duración de sus episodios. Después de tres tandas la rondando los 55 minutos de media por capítulo, la cuarta se ha desmarcado con entregas superiores a hora y cuarto de metraje.

Es más, las tres últimas han contado con duraciones propias de una películas al durar 1 hora y 38 minutos, 1 hora y 25 minutos y 2 horas y 30 minutos, respectivamente. Unas cifras desorbitadas que los hermanos Duffer no esperan repetir en la quinta y última temporada de la serie. No, al menos, en lo que se refiere al grueso de la misma.

Matt y Ross Duffer han explicado en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, recogida a su vez por The Hollywood Reporter, por qué la cuarta temporada de Stranger Things ha tenido tanto metraje y por qué la quinta no seguirá el mismo camino.

“La única razón por la que no esperamos que sea tan larga es porque esta temporada [la cuarta], si te fijas, es casi una rampa de dos horas antes de que nuestros chicos se vean realmente envueltos en un misterio sobrenatural. Llegas a conocerlos, llegas a verlos en sus vidas, están luchando con la adaptación a la escuela secundaria y así sucesivamente. Steve intenta encontrar una cita, todo eso”, comenta Matt Duffer al respecto.

“Nada de eso va a ocurrir, obviamente, en los dos primeros episodios”, continúa el showrunner, que asegura que la temporada final “se va a mover rápido” en cuanto a ritmo. “Los personajes ya van a estar en acción, ya van a tener un objetivo y un impulso, y creo que eso va a hacer que se dediquen al menos un par de horas y que esta temporada se sienta realmente diferente”.

Aun así, los creadores de la serie aseguran que lo “más probable” es que la temporada final de Stranger Things vuelva a contar con un episodio de dos horas y media a modo de conclusión. Aunque ellos mismos se permiten bromear al respecto. “Estoy seguro de que el desenlace será mucho más largo. Va a ser El retorno del rey con ocho finales”, declara entre risas Matt Duffer.

Los Duffer confirman varias muertes ambiguas

Por otro lado, los creadores de Stranger Things aprovechan esa misma entrevista para aclarar el destino de algunos personajes de la cuarta temporada. Por ejemplo, los Duffer confirman que Martin Brenner, cuya muerte en la temporada 1 a manos del Demogorgón no siguió adelante, “definitivamente” murió “de verdad esta vez” en el penúltimo capítulo de la cuarta tanda.

Quien tampoco ha sobrevivido a los acontecimientos de los últimos episodios ha sido Eddie, que “lamentablemente” también ha fallecido, según confirman los showrunners. En cambio, quien sigue agarrándose a la vida es Max, aunque como apuntan los hermanos Duffer, la joven “ha visto días mejores”.

Etiquetas
stats