Su nuevo tema

Stromae sorprende cantando por la salud mental en pleno informativo de la TV francesa

El cantante Stromae presenta su nueva canción en el informativo de la TV francesa

Redacción verTele

El cantante belga Stromae, conocido por éxitos como Alors on dance, presentó este domingo su nuevo disco en la cadena francesa TF1, donde concedió una entrevista para su informativo. Para sorpresa de los espectadores, el artista decidía contestar cantando una de sus nuevas canciones ante una pregunta sobre salud mental.

El artista presentó Multitude, el disco que estará a la venta a partir del 4 de marzo, después de casi nueve años de parón. La presentadora, Anne-Claire Coudray, le hizo varias cuestiones sobre su música, y fue en la última pregunta cuando el cantante respondió de forma inesperada.

“En tus canciones también hablas mucho de la soledad, te ha ayudado la música a liberarte de ella”, le formuló la conductora del informtivo. Acto seguido y aprovechando la promoción, Stromae comenzó a cantar una estrofa de su última canción.

“A veces tuve pensamientos suicidas, no estoy muy orgulloso de ello. A veces creemos que es la única manera de silenciarlos, estos pensamientos que me hacen vivir un infierno”, entonó el cantante con la melodía del tema de fondo, demostrando que la salud mental forma parte de su trabajo y así lo refleja en la música que crea.

El cantante interpretó así en el espacio el tema 'L'efer', con una puesta en escena que parecía no haber sido planeada en cuestión de marketing por su sencillez y sobriedad, pero totalmente efectiva. A la par que interpretó la canción en directo, el tema se comenzó a subir a las plataformas digitales, lo que creó varias reacciones por redes sociales al usar una respuesta de una pregunta para promocionar su canción de esa manera.

Stromae, concienciado por la salud mental

No es la primera vez que el artista habla sobre pensamientos y sentimientos desgarradores. Uno de los temas que lo alzaron al éxito, 'Papaoutai', narraba la muerte de su padre en el genocidio de Ruanda de 1994, y su infancia así sin una figura paterna. Su último single estrenado en 2021, 'Santé', también intima con la narración de la clase obrera.

Esta nueva canción revelada desde la televisión francesa navega por sus emociones más oscuras, y lo mostró con naturalidad desde la pequeña pantalla, ahora que el tema de la salud mental está en primer plano y muchos artistas han hablado sobre ella.

“Sabes que he reflexionado sobre el tema. Realmente no sé qué hacer contigo, he considerado la cuestión. El mismo problema es pensar en ti”, continuó entonando el artista en el programa, mientras señalaba a la cámara. De esta original forma, lanzó su nuevo tema.

Etiquetas
stats