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El primer plazo para emitir las próximas tres Champions se cierra sin operadora ganadora

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Las opciones para ver la Champions League las próximas tres temporadas son, a día de hoy, una incógnita. En junio del verano pasado, Mediapro compró los derechos hasta el curso 2020-2021 por un valor estimado de 1.100 millones de euros en la subasta celebrada por la UEFA.

Un desembolso que permitió a la compañía catalana hacerse con la competición en exclusiva, aunque con la intención de distribuir beIN Sports -canal que emitirá el torneo- a otras operadoras. Prueba de ello es que abrió un plazo para recibir ofertas que finalizó el pasado viernes, 6 de abril, pero sin que ninguna de las recibidas alcanzara las cifras exigidas por la productora.

Fiel a lo expuesto con anterioridad por sus directivos, Vodafone decidió no pujar al considerar que el precio a pagar era difícil de afrontar. Movistar y Orange, pese a sus reticencias iniciales, sí lo hicieron, aunque ambas se quedaron muy por debajo de las pretensiones económicas de Mediapro, según informa El País.

Ahora se abre un periodo de negociación con las productoras

Superada esta primera fase sin acuerdo alguno, ahora son varios los escenarios que se le presentan a la productora. El primero es comenzar un periodo de contactos entre Mediapro y las operadoras para negociar el precio a pagar o modificar las condiciones de explotación por unas más asequibles.

Otra opción es que busque candidatos en el extranjero, una vez que Atresmedia, Mediaset y TVE también pujaran unas cifras insuficientes a ojos de Mediapro, Algunos de esos candidatos podrían ser Google, Facebook y Amazon, que estarían interesados en entrar en el mercado, aunque todos ellos se verían obligados a pagar precios sin precedentes fuera de Estados Unidos.

Por último, hay que tener en cuenta el camino más directo y factible: que Mediapro emita toda la competición directamente por beIN Sports, sin que se pueda acceder a este canal por otras operadoras.

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