Debate nacional

Cancelan dos realities suecos por las denuncias de abusos sexuales en 'Paradise Hotel'

Imagen de los concursantes de 'Paradise Hotel 2021'

Redacción

Suecia está viviendo una situación parecida a la que se dio en España a finales de 2019 cuando se supo que una concursante de Gran Hermano había sufrido presuntos abusos sexuales por parte de un compañero del programa. El revuelo fue de tal magnitud que Telecinco aún no ha podido recuperar la marca Gran Hermano, todavía relacionada con este espinoso caso por el modo en que fue gestionado por los responsables del programa.

En Suecia se ha dado una situación similar. Dos realities han sido cancelados después de que algunas de sus concursantes hayan denunciado abusos sexuales que se cometieron contra ellas o contra otras mujeres que participaban en estos formatos de telerrealidad.

El caso estalló cuando Jennifer Paatere, (23 años) y Annie Dahlberg (24) hicieron público en el periódico Expressen que habían sido víctimas de abusos sexuales mientras participaban en Paradise Hotel, un programa en el que un grupo de solteros conviven en un hotel mientras encuentran una pareja con la que aguantar el máximo tiempo posible para así ganar a sus compañeros.

En abril, Paradise Hotel tuvo que editar una de sus entregas. Los espectadores sólo vieron cómo una de las concursantes lloraba por la “desagradable” situación que había vivido. Después, el responsable del programa notificó a Toby, un joven que acababa de llegar, que estaba expulsado por su conducta “inaceptable”.

Semanas después, Paatere y Dahlberg revelaron qué había ocurrido. Desde entonces, han aflorado más casos como los suyos y dos programas han sido cancelados. Primero lo ha hecho Paradise Hotel, que ha preferido salir de antena mientras la policía investiga si es cierto que una docena de mujeres sufrieron abusos en ediciones anteriores y fueron silenciadas por la productora, según han advertido algunas de ellas. El 4 de mayo se vino abajo la presente edición de Paradise Hotel por decisión de la productora Nordic Entertainment Group y la plataforma donde se emite, Viaplay. Cuando concluya la investigación se decidirá si se emiten las entregas restantes.

'Ex on the beach', también cancelado

Y puesto que la mecánica de Paradise Hotel no difiere mucho de la de otros realities en los que se fuerzan estos amoríos que casi siempre acaban en la cama, el programa Ex on the beach no llegará a emitir la temporada que tenía prevista para 2022. La cadena Discovery cree que no es momento de continuar con este tipo de formatos: “Simplemente no creemos que nuestros espectadores quieran un programa de este tipo en este momento”, ha explicado la directora de comunicaciones de Discovery Networks, Jessica Lindman, en declaraciones a Dagens Nyheter.

Así pues, la situación que se vivió en España hace más de un año con el caso de Gran Hermano, que todavía hoy sigue coleando y está a la espera de sentencia judicial, se reproduce ahora a gran escala en este país nórdico que incluso se plantea el futuro de este tipo de formatos basados en situaciones forzadas con los jóvenes equivocados.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats