Vídeo

Así suena la canción con la que Marta Riesco intentó representar a España en Eurovisión 2010

Marta Riesco en 'El programa de AR'

Redacción verTele

Marta Riesco ha pasado en relativo poco tiempo de ser una reportera televisiva más dentro del vasto universo de Mediaset a convertirse en uno de sus personajes referentes. La relación sentimental de esta con Antonio David Flores, descubierta semanas atrás y ahora aparentemente finalizada, ha hecho de ella una figura mediática de interés y ha llevado a los medios y programas, incluso los de su propia cadena, a indagar en su pasado profesional. Ahí destaca un detalle importante: la periodista intentó representar a España en el Festival de Eurovisión.

Fue concretamente en 2010, cuando probó suerte con el grupo I-Legal y el tema No tengas miedo. Una canción que ahora vuelve a tener interés ha sido localizada y difundida por Bluper. El medio ha estrenado en exclusiva para su escucha esta composición, una de las 313 candidaturas aceptadas en el citado por TVE para aspirar a representar a España en Oslo 2010.

Así fue el proceso, del que salió vencedor Daniel Diges

RTVE lanzó a finales de 2009 un proceso de selección abierto, bajo el epígrafe ¡Tu país te necesita! para pedir canciones. Las canciones aceptadas estuvieron disponibles para que el público votase por ellas, entre enero y febrero de 2010. No tengas miedo fue una de aquellas, aunque no pasó el primer corte.

Finalmente, el ganador del puesto en Eurovisión 2010 fue Daniel Diges con Algo pequeñito, que venció en una final de preselección donde también se recuerda el triste espectáculo protagonizado por otro de los aspirantes que alcanzaron la fase definitiva del proceso, John Cobra. Coral Segovia, Lorena, Samuel y Patricia, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra fueron el resto de finalistas.

Estuvo días atrás de baja de 'El programa de AR'

Más allá de esta curiosidad, la reportera de El programa de AR también había probado suerte como concursante de ¡Allá tú! antes de consolidarse como periodista, y establecerse en el magacín matinal. La profesional ha sido durante este comienzo de año protagonista de los principales programas de Telecinco tras trascender el noviazgo con el exmarido de Rocío Carrasco, que lo acusó públicamente de maltrato físico y psicológico continuado a través de la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

El foco mediático motivó que Riesco tomara unos días de baja por estrés, aunque volvió en poco tiempo al trabajo, donde su figura y acciones han sido seguidas a diario.

Etiquetas
stats