Vídeo

Así suena Somos, el reivindicativo himno de OT 2018 tras los cambios

La reacción de Noelia, Dave y Marilia al escuchar el himno de OT 2018

Redacción

OT 2018 ya tiene himno. Tras mostrar una primera versión de la composición grupal de los 16 concursantes de la edición que no terminó de cuajar, los triunfitos y Manu Guix han dado con la canción que les representa.

Un tema reivindicativo que se aleja de la versión de hace siete días, y que esta vez sí ha recibido el aprobado total del director musical. En la sesión de composición celebrada este lunes, los participantes enseñaron su profesor la letra del tema una vez realizadas las modificaciones pertinentes: adiós a la lista de colores de una de las estrofas que, para Guix, “recordaba a Barrio Sésamo”, y a los acordes que podían asemejarse a un tema de Efecto Mariposa.

Posteriormente, Manu les mostró la primera maqueta del tema, grabada con su voz sobre una base musical que fascinó a los concursantes. Todos ellos se mostraron emocionados por cómo suena su nuevo himno, que finalmente se llamará “Somos” y no “La ciudad” como propusieron en un principio.

“Somos aliento, gladiadoras construyendo la ciudad / Gritos al viento, ha llegado el momento de cambiar / Son tus manos las que pueden ayudar” reza el estribillo, que va acompañado por estrofas que siguen la misma línea: “Somos fuerza, somos cambio, somos la generación de valientes que no callan ante el miedo”.

Entre ambas versiones de la letra, la de los concursantes y la de Manu Guix, sacarán la definitiva. “Mañana por la mañana -por hoy- me pondré a maquetar y os podré enseñar la estructura de la canción”, les comentó el profesor.

Etiquetas
stats