En la madrugada del domingo 2 al lunes 3 de febrero

Cómo ver la Super Bowl 2020, la mayor mezcla de deporte y espectáculo en TV

'Super Bowl'

Redacción

Este domingo se celebra en Miami la Super Bowl LIV 2020, un evento imprescindible para los amantes del deporte, de las grandes citas televisivas y también, por qué no, de los superespectáculos yankees.

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se disputarán el trofeo ante la audiencia de todo el mundo, que el año pasado alcanzó los 180 millones -98 de ellos en Estados Unidos-.

En España, como cada edición, podrá seguirse en directo a través de Movistar+, que tiene sus derechos de emisión aquí. La cita dará comienzo a las 00:30 horas de la madrugada del domingo 2 de febrero al lunes, en los canales #Vamos y Movistar+Deportes.

Miguel Ángel Calleja (MAC), desde Miami, y los expertos Moisés Molina, Andrea Zanoni, Javi López y Rubén Ibeas en los estudios de Movistar+, serán las voces que acompañarán a los espectadores durante la retransmisión, que está previsto que se alargue hasta las 5 de la madrugada.

Shakira y Jennifer López, fiesta latina para el show del intermedio

Por primera en los 54 años de vida del torneo, dos mujeres latinas protagonizarán la cotizada actuación musical del intermedio. Serán Shakira y Jennifer López, quienes prometen representar con su show a todos los latinos: “Queremos homenajearles y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo”, han expresado en su presentación.

La organización de la Super Bowl asegura que la suya va a ser la actuación más energética, colorida y con más gente sobre el escenario de la historia. Por lo pronto, únicamente conocemos que ambas tendrán números individuales y terminarán compartiendo escenario en los 12 minutos con los que cuentan para el show.

Al margen de la fiesta, también habrá un momento para la emoción cuando recuerden a Kobe Bryant, leyenda de la NBA que perdió la vida el pasado domingo en un accidente de helicóptero. “Estoy segura de que él estaría muy orgulloso de ver el mensaje que estamos intentando mostrar en el escenario este día”, han declarado las cantantes, tal como recoge Europa Press.

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Más allá de su carácter deportivo y musical, la Super Bowl sirve cada año como escaparate inmejorable para un gran número de marcas, que aprovechan las audiencias millonarias para emitir sus anuncios.

En esta edición se programarán un total de 77 spots de 30 segundos de duración cada uno, a razón de 5.6 millones por pieza. A lo sumo, la inversión completa será de más de 430 millones de dólares para llegar a la audiencia potencial de 180 millones de espectadores.

Entre las empresas que han querido aprovechar el gancho de un evento tan multitudinario está Turkish Airlines, que ha confiado su anuncio en la agencia de publicidad española David Mad. Será la primera vez que un spot hecho en España se vea durante la pausa de la Super Bowl, según la revista Adweek. La empresa consultó a varias agencias, entre ellas las más importantes de Estados Unidos, y finalmente decidió apostar por el proyecto que le ofrecía la española: un spot de minuto y medio cuya versión televisiva, la que verán los espectadores del partido, acabará reducida a un vídeo de 30 segundos, de acuerdo a lo publicado por El País.

Junto a las empresas más puramente comerciales también habrá hueco para los tradicionales tráilers de las series más esperadas del año. Se guarda en secreto por ahora cuáles podrán verse, pero Netflix, Hulu, HBO, Amazon Prime Video y CBS All Access ya tuvieron su hueco hace ahora un año con avances de Juego de Tronos y El cuento de la criada, entre otros.

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