Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets tras ganar la Supercopa de España

Marcos Méndez

La Supercopa de España se verá finalmente en Movistar+. La RFEF presidida por Luis Rubiales ha alcanzado un acuerdo con la plataforma para vender los derechos televisivos de la competición futbolística, como adelantó anoche Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de Cope.

La RFEF lo ha hecho oficial este jueves, añadiendo además que se alargará para las tres próximas ediciones de la Supercopa: 2019, 2020 y 2021.

La plataforma se volcará con la Supercopa de España y lo convertirá en uno de sus grandes eventos de programación, trasladando hasta Arabia Saudí a sus principales rostros del deporte para cubrir in situ y en directo la competición.

Como explica la Federación en su nota pública, “para dar la cobertura que esta renovada competición merece, incluidos no solo los partidos sino los días previos, Movistar+ desplazará a Yeda a sus expertos en la cabina de comentaristas para la narración de los partidos: Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado; junto a los también habituales Ricardo Sierra y Mónica Marchante a pie de campo y en el palco de autoridades, respectivamente”

En las previas de las semifinales se analizarán los choques y se conocerá la última hora de los equipos, también con participación de protagonistas, al igual que se hará de cara a la final, aunque en este caso con mayor duración. Tras cada partido, los enviados especiales analizarán todo lo sucedido en el terreno de juego, con las reacciones de jugadores, entrenadores y presidentes en el césped, palco, zona mixta y ruedas de prensa.

Los informativos de #Vamos mantendrán el seguimiento de la actualidad durante toda la semana y en la continuidad de #Vamos en juego durante el fin de semana, con conexiones con Yeda para conocer de primera mano las novedades de los cuatro clasificados.

RTVE, Atresmedia y Mediaset se negaron a pujar

Tras su llegada a la presidencia de la RFEF, Luis Rubiales ha querido reformular el formato de la Supercopa de España. Se ha transformado de un enfrentamiento de pretemporada entre el ganador de la Copa y el de la Liga a una especie de “Final four” entre esos dos contendientes, el finalista de la Copa, y el segundo de la Liga. Además, la fecha se traslada a enero, en plena temporada, y las dos semifinales y la final se celebran en sede única durante apenas cinco días, para concentrarlo todo en forma de evento.

El problema llegó cuando Rubiales anunció que esa sede única sería Arabia Saudí, un país que no respeta los derechos humanos y en el que la mujer tiene, entre otras muchas cosas, prohibida su entrada a los campos de fútbol.

Cuando se abrió la puja por los derechos audiovisuales, RTVE envió un comunicado para anunciar que se negaba a participar en el concurso “por razones humanitarias y económicas”. La decisión marcó el camino a las privadas, y poco después Mediaset y Atresmedia dijeron que tampoco pujarían por la Supercopa de España, lo que suponía que se quedaba sin cadena, al menos en abierto.

La postura de RTVE ha generado un fuerte enfrentamiento con Rubiales, que ha llegado a enviar una dura carta directa a Rosa María Mateo en la que define su postura como “hipocresía”, “inverosímil” e “inaceptable” y amenaza con denunciar a la Corporación.

Se disputa del 8 al 12 de enero y ya tiene horarios

La primera edición de esta “nueva Supercopa” se disputa del 8 al 12 de enero, como hemos dicho en Arabia Saudí. Y precisamente este jueves 5 de diciembre ha dado a conocer los horarios de los partidos:

  • Semifinal 1: Valencia-Real Madrid: miércoles 8 de enero a las 20h
  • Semifinal 2: Barcelona-Atlético Madrid: jueves 9 de enero a las 20h
  • Final: domingo 12 de enero a las 20h
Etiquetas
stats