El rodaje de la tanda final empieza este mes

'Supergirl' sigue los pasos de 'Arrow' y terminará con su sexta temporada en CW

Melissa Benoist como 'Supergirl'

Redacción

Supergirl se prepara para su último vuelto en televisión. La adaptación del personaje de DC Comics protagonizada por Melissa Benoist se despedirá con su próxima temporada, la sexta, tal y como han anunciado sus responsables, y recoge EW.

En el comunicado, no se precisa si se trata de una decisión puramente narrativa o si es una cancelación como tal; en cualquier caso, el equipo de guionistas ya ha establecido en el mapa de tramas que conformará la tanda definitiva, compuesta por 20 episodios que empezarán a rodarse a finales de septiembre en Vancouver, Canadá.

“Decir que ha sido un honor interpretar a este personaje sería quedarse corta”, declaraba Benoist poco después de hacerse público el final de Supergirl. “Ver el increíble impacto que esta serie ha tenido en las adolescentes de todo el mundo me deja sin palabras. También ha tenido ese mismo impacto en mí. Me ha permitido descubrir una fortaleza que no sabía que tenía, me ha ayudado a encontrar esperanza en los momentos más oscuros, y me ha enseñado que somos más fuertes si estamos unidos”, declara la actriz, que concluye diciendo que Supergirl “ha cambiado mi vida para mejor”.

Concebida para CBS pero repescada para el Arrowverso

Aunque acabó convirtiéndose en un icono más del Arrowverso, Supergirl inicialmente no formaba parte de este universo impulsado por Arrow en la cadena generalista. Aunque compartía responsables creativos en buena medida, con Greg Berlanti como productor ejecutivo, la ficción se destinó originalmente a CBS y no parecía guardar relación directa con los personajes que pueblan el multiverso de CW. No sería hasta el final de la primera tanda cuando la aparición de Flash (Grant Gustin) permitió enlazar esta con el resto.

Con su traslado a The CW a partir de la segunda temporada, se trabajó en su asimilación total dentro del mapa transversal de tramas, lo que conllevó también un giro en el concepto para serializarla (sus primeras entregas seguían una estructura más procedimental, con casos semanales). Esto permitió también abordar toda clase de temáticas sociales, como han hecho otras series superheroicas de Berlanti. En esa línea, Supergirl destacó al dar espacio a la primera superheroína transexual de la televisión, Dreamer (interpretada por Nicole Maines).

Con el adiós de Supergirl, que se suma al previo de Arrow tras ocho temporadas, quedan en emisión The Flash, Legends of Tomorrow, Black Lightning y Batwoman. Mientras, están por llevarse a cabo Superman & Lois, con Tyler Hoechlin como El Hombre de Acero, y un spin-off en clave femenina de Arrow.

Etiquetas
stats