Crónica de la gala 9

'Supervivientes' desterró a Sylvia Pantoja y preocupó por el estado de salud de Carlos, que quedó en el aire

Lara Álvarez junto a Carlos Alba en 'Supervivientes 2021'

Paula Hergar

Supervivientes 2021 celebró su novena gala en una de las semanas más críticas para la salud de los concursantes. Si hace pocos días, Gianmarco y Omar sufrieron la picadura de una araña, tan grave que tuvo que acudir el equipo médico, ahora era Tom quien se aquejaba de “hemorroides internas”.

Pero no fue el francés el que más preocupó a los espectadores, sino Carlos Alba que apareció con un brazo vendado y durante la gala desapareció. Él, más Tom, Omar y Melyssa se convirtieron en los nuevos nominados.

Además, la entrega se desarrolló en dos nuevas ubicaciones. Los nueve concursantes que habitaban en Cabeza de León y las dos residentes en Playa Destierro protagonizaron dos desalojos de sus respectivos entornos para trasladarse a dos localizaciones nuevas que les acogerán para la siguiente etapa de su concurso.

El concurso de Carlos en el aire

Carlos está siendo atendido por el equipo médico tras sufrir un mareo por la herida de su mano”, explicó Lara Álvarez a cámara cuando durante la gala aparecieron todos menos él.

Más tarde reapareció en el Palafito desde donde aseguró estarhecho un Cristo de categoría. Se me ha bajado la tensión y no tengo la misma fuerza”, añadió el concursante. En ese momento, el público de plató le apoyó con aplausos y él se derrumbó.

Minutos después, durante las nominaciones, Jorge Javier Vázquez volvió a preguntarle por su estado: “Estoy ahora mismo de los pinchazos y la medicación que no estoy en mi mejor momento”, respondió el ex Masterchef.

Tras las nominaciones, Álvarez se dirigió al concursante para informarle de la decisión de la directiva: “Te has desmayado del dolor por tu brazo y el equipo médico ha decidido apartarte temporalmente de la convivencia para observarte y esperemos a lo que decidan los doctores”. Palabras que acató el concursante.

Sin embargo, en las redes echaron en falta una explicación sobre lo que le había ocurrido en la mano o el brazo y cómo había sido, ya que no se detalló nada más sobre las causas de una lesión tan grave que podría apartarle del formato.

Sylvia Pantoja, desterrada temporal

Alejandro Albalá, Sylvia Pantoja y Tom Brusse eran los nominados de la noche tras la salvación de Gianmarco. Los espectadores decidieron salvar el primero al francés y minutos después al ex de Chabelita por lo que Sylvia se convirtió en la sexta eliminada, pero aún no expulsada.

“Ha sido una experiencia muy dura y bonita. Os deseo a todos lo mejor, sois todos unos grandes supervivientes y nos vemos pronto en España”, dijo al despedirse de sus compañeras.

Cogió un barco y se reencontró con Palito y Lola desterradas en otra playa. Allí, el presentador les informó que convivirían juntas hasta el próximo lunes cuando desvelarían a la expulsada definitiva.

Nueva líder y cuatro nominados

Lara se convirtió en la nueva líder del grupo al ganar el reto que les propusieron. Tras las votaciones, los nominados del grupo fueron Omar y Tom mientras que Melyssa se unió a la lista por un juego de días anteriores.

La líder incluyó entre los nominados a Carlos para sumar cuatro nombres: “A la vista está de cómo se va encontrando. Cada semana le pasa algo nuevo y otros concursantes pueden seguir sin problemas de salud”, argumentó ella.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats