'Supervivientes 2022' asombró con su nuevo desterrado y la amenaza que soltó

Kiko, Nacho y Marta en 'Supervivientes 2022'

Paula Hergar

La séptima gala de Supervivientes 2022 vivió uno de los destierros más dolorosos para los concursantes: el de Marta Peñate. La experta en realities se midió contra Nacho Palau y Kiko Matamoros, pero la audiencia decidió que fuera ella quien se marchara al Palafito.

Todo ello, tras unos posicionamientos - pioneros en la edición- en los que ella apelotonó a la gran parte de robinsones, mientras el ex de Miguel Bosé solo contó con dos apoyos y el colaborador de Sálvame con uno. Pero aún así, los votos decidieron que fuera ella quien dejara su condición de pleno derecho. Eso sí, con una promesa-amenaza antes de irse.

Además, el programa celebró su nuevo juego de líder en el que Ignacio venció a Alejandro logrando el ansiado collar de líder. Así como Anuar ganó a Tania pero con una sensación agridulce ya que fue castigado por “mentir” con el fuego.

Nacho Palau y Kiko Matamoros permanecen una semana más

Los nominados de la noche eran Nacho, Kiko y Marta pero antes de descubrir la decisión de la audiencia, el programa cambió la mecánica para celebrar los posicionamientos. Para ello, los tres se sentaron en un banco y en otro más arriba se sentarían los compañeros que apoyaran su permanencia.

De esta forma, Anabel, Ana Luque, Anuar, Yulen y Alejandro apostaron por que se quedara Marta; Mariana y Tania (a regañadientes) apoyaron a Nacho; y solo Ignacio de Borbón hizo lo propio con Kiko. “Nunca me había pasado esto”, decía asombrada Marta al notar tanto cariño en un reality.

Seguidamente, el primer salvado fue el ex de Miguel Bosé y el segundo el colaborador de Telecinco. Por lo que la desterrada fue Peñate: “Nunca me había ido de un sitio y me habían dado tanto cariño. Normalmente me mandan a tomar por culo”, aseguraba entre risas. “Me caéis muy bien, es la primera vez que el 80% de un grupo de un reality me cae bien. No me voy descontenta. Quiero decirles que si vuelvo con mi novio estaré feliz pero que si no me voy a España es porque volveré”, dijo cual amenaza y promesa que aplaudieron todos.

Eso sí, quiso dejar aún más en lo alto su despedida y añadió: “Me alegro de haberos conocido a todos excepto a Tania. Me caes fatal, no te puedo ni ver”.

El reencuentro de Marta y Desy: “¡Qué bien lo vamos a pasar!”

Minutos después llegaba la barca con Marta al Playa Paraíso donde la esperaba Desy. Al reencontrarse, la recién expulsada saltaba de alegría: “Te vi a lo lejos esperando, mi amor, ¡qué bien nos lo vamos a pasar!”.

Mientras la parásita veterana mostraba su estupefacción: “¿Pero qué haces tú aquí?”, le preguntaba sin creer que la audiencia le hubiera votado. “Por hija de puta”, respondía entre risas Peñate.

Momento en el que Jorge Javier le informó de que ambas iban a convivir “en calidad de parásito pero solo unos días”. Noticia que decepcionó a Marta porque quería compartir la estancia con ella.

Los “cómplices” de Anuar y su castigo

Una vez más, la sombra de las dudas de cómo hizo Anuar el primer fuego volvió a revolotear. Sobre todo, porque el propio Kiko Matamoros soltó lo siguiente: “Fue todo mentira y quedamos en que seríamos cómplices porque estábamos todos en el mismo equipo”. Algo que negaron algunos pero otros como Ana Luque lo confirmaron: “Sí, tiene razón Kiko”, dijo la amiga de Olga Moreno.

Jorge Javier se dirigió a Anuar para ofrecerle la posibilidad de confesar, a lo que respondió: “He hecho cuatro veces fuego, una no se grabó, me acusan de eso y lo he demostrado las otras tres. Si no me quieren creer que no me crean. No usé la espiral de los mosquitos”.

Por ello, el presentador dejó en manos de la audiencia que decidiera si le creía o no y si merecía un castigo. Algo que aunó al 91% de los espectadores que votaron que “sí” merecía cuidar del fuego hasta nuevo aviso y en solitario.

Etiquetas
stats