Telecinco
'Supervivientes 2022' se estrenó incumpliendo su primer compromiso con la audiencia

Anabel Pantoja y Marta Peñate eligen a sus respectivos equipos

Redacción verTele

Supervivientes regresó este jueves a Telecinco con el mítico salto de sus concursantes desde el helicóptero que les precipitó sobre el mar. Todo marchó según lo planeado, pero el reality modificó su dinámica en el último momento.

La organización del programa tenía previsto que el público eligiera la configuración de los dos equipos, sin embargo, no fue esto lo que ocurrió cuando hubo que determinar los grupos.

Mediaset lo dejó claro al presentar la nueva edición del concurso: “Los míticos saltos desde el helicóptero serán una vez más determinantes para el inicio de la aventura y serán los espectadores quienes decidan con sus votos en la web del programa la configuración de los dos equipos en los que se dividirán los concursantes tras arrojarse al mar”.

En cambio, ¿qué fue lo que ocurrió cuando los robinsones llegaron a la isla? Los espectadores votaron los ocho mejores saltos desde el helicóptero, coincidiendo en que Anabel Pantoja y Marta Peñate eran quienes mejor lo habían hecho. Gracias a esto fueron designadas capitanas y se les dio la oportunidad de que formaran equipos.

La canaria escogió con cuidado y con estrategia a Mariana, Nacho, Ignacio de Borbón, Desi, Alejandro, Ainhoa y Charo; mientras que la sobrina de la tonadillera lamentó las decisiones de la ex gran hermana y se decantó por Yulen, Ana Luque, Kiko, Anuar, Tania, Rubén y Juan.

Bien distinta habría sido la configuración de los equipos si se hubieran cumplido las normas del reality. El primero grupo lo formarían los ocho concursantes más votados por la audiencia: Marta, Anabel, Kiko, Nacho, Desi, Yulen, Charo e Ignacio; mientras que el segundo equipo estaría integrado por Ainhoa, Mariana, Anuar, Rubén, Ana, Juan, Tania y Alejandro.

Al margen de este incumplimiento que resta poder el público, Supervivientes 2022 se estrenó con el fenómeno de masas que nunca ha dejado de ser. La primera gala del reality, en la que se agotó la infinita paciencia de Lara Álvarez, fue seguida por 2,3 millones de espectadores, el 21.7% de la audiencia. Aun siendo buenos datos para Telecinco, son las peores cifras desde 2014.

Etiquetas
stats