'Supervivientes 2022' expulsó a Anabel Pantoja a las puertas de la final y escogió a su primer finalista

Anabel Pantoja, tras ser expulsada de 'Supervivientes 2022'

Paula Hergar

Supervivientes 2022 ya tiene a su primer finalista oficial: Alejandro Nieto. Lo logró al batirse en duelo contra Nacho Palau en la última Noria Infernal de la edición, que acabó ganando ante la explosión de alegría de los colaboradores en plató.

No tan contentos estuvieron los defensores de Anabel Pantoja que se convirtió en la expulsada de la noche. Una marcha que la dejó a las puertas de la final, sin ver el cierre de la Palapa y sin viajar a Madrid para acudir a la última gala con el resto.

Así, solo queda averiguar quiénes son los otros dos nominados de la semana y convertir al tercer en otro de los finalistas.

Nacho o Anabel, “la expulsión más dura”

Nacho y Anabel eran los dos últimos nominados de la edición, tras la asombrosa Noria Infernal histórica que ganaron Marta Peñate e Ignacio de Borbón. “La expulsión más dura de todas”, dijo Jorge Javier Vázquez al tener que nombrar al concursante que se quedaba a las puertas de la final, antes del cierre de la Palapa y antes del triunfal viaje a Madrid.

Y aunque la decisión de la audiencia se hizo esperar, el presentador acabó sentenciando (rozando la 1 de la madrugada): “Los espectadores han decidido que el concursante salvado sea Nacho”. Al escucharlo Alejandro se llevó las manos a la cabeza incrédulo por ver marcharse a uno de sus mayores apoyos. El resto felicitó a Palau.

Para despedirse, Anabel se dirigió a todos ellos: “Luchad, no queda nada. Ha sido un placer estar con vosotros en estos días. Suerte en la final. Ha sido un honor estar aquí y llegar a hoy. Gracias por darme esta oportunidad, casi nadie confiaba en mí, ni yo misma. Me habéis cambiado la vida”. Lara le abrazó y definió su paso por el reality con la palabra “superación”.

Por su parte, Palau expresó estar “muy contento y orgullosa de haber superado a Anabel, una tía maravillosa”, señaló.

La “cerdada” de los Ignacios a Alejandro

Gran parte de la gala, la ocupó la denominada como “cerdada” protagonizada por los dos Ignacios contra Alejandro Nieto. El míster ha sido, durante toda la edición, el mejor pescador que ha compartido con todos cada pescado logrado. Sin embargo, los dos Ignacios se comieron un día un coco sin compartirlo con el modelo y al otro día quisieron hacer lo mismo, pero Marta Peñate lo sacó a la luz.

El Borbón lo reconoció así: “Ese dia vi a Nacho esconder un coco y guardarlo. Yo le dije de comerlo esa noche y me dijo que sí. Al decírselo a Marta se echo las manos a la cabeza y decidimos compartirlo con Alejandro. Lo hice mal y estuvo feo decir por mi parte que nos lo comiéramos los dos”.

Marta recordó que le había parecido “muy feo” que por un trozo más pasaran de su compañero. Alejandro lamentó que ellos pensaran “que le dieran por culo” cuando él siempre ha compartido. Y Palau criticó que Ignacio le señalara como el que escondió el coco cuando, según él, no era verdad.

Finalmente, Anabel pidió a Nacho que dejara su relación con Ignacio porque nunca habían tenido química, y solo la mantenía por la “conexión” que les une. Preguntada por tal conexión, confesó: “Tienen el mismo representante”.

Alejandro vence en la última Noria Infernal y se convierte en el primer finalista

Alejandro y Nacho fueron los primeros en enfrentarse a la Noria Infernal en esta edición y los últimos. El que ganara se convertía en el primer finalista, al ser líder e inmune. “No me gusta nada esta prueba, lo paso muy mal pero voy a dejarme la piel al ser la última”, advirtió el míster. Mientras que Palau transmitió sus dudas: “Vamos a ver cómo sale, estoy más mal que bien”.

Fue tal la rapidez de la Noria, los movimientos, los giros radicales que no pudieron evitar los gritos entre ambos, de dolor y sufrimiento. Finalmente, a los 9:30 minutos, Nacho se soltó de la plataforma y cayó al agua. Y le siguió, a los pocos segundos, Alejandro. Los dos se quedaron un rato en el agua a punto de vomitar.

Por lo que Alejandro se convirtió en el primer finalista de la edición. “Estoy fatigado pero muy feliz porque soy el último líder”, exclamó el míster. A lo que Lara añadió: “También eres el primer finalista oficial de Supervivientes”.

El modelo dedicó su triunfo a su familia, a su Tania a la que “ama muchísimo” y a la persona a la que más quiere: a su hijo.

Etiquetas
stats