'Supervivientes 2022' ya tiene ganador: los 14 famosos a los que Alejandro Nieto se une en el palmarés de Telecinco

Alejandro Nieto se proclama ganador de 'Supervivientes 2022'

Después de 96 días de aventura, Supervivientes 2022 ya tiene ganador: Alejandro Nieto se ha erigido con el premio de una de las ediciones más reñidas del reality producido por Bulldog TV, en una gala presentada por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez.

Alejandro Nieto gana 'Supervivientes 2022', tras un concurso "salvaje" hasta el final

Alejandro Nieto gana 'Supervivientes 2022', tras un concurso "salvaje" hasta el final

Un broche final agridulce por la sonada ausencia de Olga Moreno, la polémica vencedora de 2021 que no acudió a la habitual cita del último ganador del reality para dar el cheque a su sucesor, dada la animadversión mutua entre el presentador catalán y la sevillana, a raíz de todo lo narrado por Rocío Carrasco en Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

Por lo que, en vez de recibirlo de su mano, de la ex de Antonio David Flores, el modelo lo obtuvo de parte de la presentadora que se emocionaba casi tanto como él. Dejando como segunda a Marta Peñate.

Controversias aparte, con Alejandro Nieto son ya 15 los famosos de todo pelaje que engrosan el palmarés del programa desde que Telecinco lo recuperó para su emisión en 2006, tras varios años en Antena 3. A continuación, recordamos a todos esos robinsones que pudieron saborear la gloria después de semanas de competición extenuante.

2006: Carmen Rossi

La encargada de inaugurar el panteón de campeones de Supervivientes en su nueva etapa en Telecinco fue Carmen Russo. La artista genovesa, que se diera a conocer en España a comienzos de los años noventa con VIP Noche, ya había participado en la versión italiana antes de encumbrarse en la de nuestro país.

2007: Nilo Manrique

El escultor Nilo Manrique, conocido en España como exmarido de Isabel Gemio, se alzó con la victoria de la edición de 2007, presentada por Jesús Vázquez y Mario Picazo. Manrique se impuso en la final al alpinista Juanito Oiarzabal (2º) y a Rebecca Loos, que gozó de una efímera popularidad como presunta examante de David Beckham (3ª).

2008: Miriam Sánchez

Después de un poco exitoso paso por ¡Mira quién baila!, Miriam Sánchez se proclamó vencedora de la edición de 2008. La exactriz porno logró la victoria por encima del cantante Leo Segarra, conocido por su estancia por Operación Triunfo, y de Lely Cespedes. Sánchez regresó a la península no solo con el premio metálico, sino con una tumultuosa relación con otro concursante, Pipi Estrada.

2009: Maite Zuñiga

La edición de 2009 fue la de Maite Zuñiga, quien demostró su resistencia y capacidades atléticas durante los 84 días en que se prolongó el concurso: especialista en medio fondo, la atleta (casada con el periodista deportivo Julio Maldonado “Maldini”) logró imponerse a Matías de GH 4 y a la modelo puertorriqueña Ivonne Orsini.

2010: María José Fernández

Supervivientes 2010 fue la última edición que se llevó una completa anónima, si bien hay que tener en cuenta el perfil de los concursantes que irían participando en años posteriores los haría casi desconocidos para el gran público. María José Fernández, tasadora de joyas de profesión, que se llevó los 200.000 euros en la edición de 2010. Los otros dos finalistas también fueron concursantes sin acreditación VIP para la audiencia.

2011: Rosa Benito

Para Rosa Benito, 2011 fue “su momento”: tras años en un segundo plano, la que fuera cuñada de Rocío Jurado y por aquel entonces colaboradora de Sálvame se propulsó a la popularidad más absoluta, reivindicándose como nuevo rostro de moda de la crónica rosa de pleno derecho, gracias a su victoria. Por detrás quedaron Rosi Arcas y Tatiana Delgado, aunque no hay que olvidar el concurso de Sonia Monroy, que se quedó a las puertas de la final.

2014: Abraham García

Abraham García, que se había hecho famoso por ser uno de los protagonistas de Gandía Shore en la MTV, se llevó los 200.000 euros en juego en Supervivientes 2014, una edición que llegaba con tres años de espera respecto a la anterior. Rafa Lomana quedó en segunda posición, muy cerca de la victoria, ya que los porcentajes variaron a lo largo de toda esa noche. Yong Li, participante de Un príncipe para Corina, quedó en tercer lugar.

2015: Christopher Mateo

Christopher Mateo, que se convirtió en un personaje relativamente popular gracias a la participación de su hermano en ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, se convirtió en ganador contra todo pronóstico del reality en 2015, poniéndose por encima de la clasificación sobre el favorito, Nacho Vidal.

2016: Jorge Díaz

La final de Supervivientes 2016 también terminó con sorpresa, al alzar como triunfador a Jorge Díaz. Modelo y finalista del certamen de belleza 'Rey y Reina Belleza España', este joven nacido en Badajoz se ganó el favor de la audiencia sobre una Yola Berrocal que parecía destinada a ganar (no en vano, había sido salvada en dos ocasiones previas). El marcador del televoto no pudo ser más ajustado: un 54% en favor de Díaz frente al 46% de la exSex Bomb.

2017: José Luis Losada

Como el año previo, un relativo desconocido se llevó el premio gordo del programa: José Luis Losada, pintor industrial que se había dado a conocer por ser finalista de MasterChef 4 en 2016, culminó un concurso impecable en Honduras que le valió ser elegido ganador por la audiencia. El 60.1% de la audiencia se decantó por este hombre de aires campechanos, que venció en la gala final a Alba Carrillo. Laura Matamoros quedó en tercera posición.

2018: Sofía Suescun

Sofía Suescun se alzó como la indiscutible ganadora de Supervivientes en 2018, tras superar en la gala definitiva de aquel año a Logan, segundo clasificado, al que se impuso con un 53% de los votos del público; y a Raquel Mosquera, que completó el podio. Para la navarra, esta fue su segunda victoria en un reality de Telecinco, tras haberse llevado el maletín de Gran Hermano 16. Conviene recordar que durante esta edición de 2021 ejerció de presentadora de un formato derivado para Mitele Plus, Aventura extrema, que tuvo un corto recorrido de algo más de un mes.

2019: Omar Montes

Con Isabel Pantoja centrando la atención absoluta de esta edición, Omar Montes se proclamó el vencedor tras “camelar” a la audiencia, usando sus propias palabras, con su humor y su picardía. El cantante, al que pronto veremos con su propia docuserie producida por Mediaset para Amazon Prime Video, ganó a su “colega” Albert Álvarez, extronista de MyHyV, en la gran final con un 53,7% de los votos.

2020: Jorge Pérez

El último ganador, hasta la coronación de XX, fue Jorge Pérez. El agente de la Guardia Civil triunfó en la edición más extrema e inédita que se recuerdan del reality, algo que se derivaba del adelanto de las fechas normales de producción, que hizo que los robinsones tuvieran que afrontar condiciones climatológicas adversas hasta el punto de ser evacuados por seguridad de la playa; como por la crisis sanitaria del coronavirus, que se inició con el reality recién iniciada la emisión. El también modelo, ahora colaborador de Ya es mediodía, fue el favorito absoluto de la audiencia que le había votado con un 81.6%, imponiéndose en el duelo final a Ana María Aldón.

2021: Olga Moreno

Olga Moreno protagonizó una de las finales más polémicas del reality. Aunque muchos apuntaban a que era Melyssa Pinto la clara ganadora de la edición, la sevillana se impuso a la joven (que quedó en tercer lugar) y a Gianmarco Onestini (segundo clasificado). Carlos Sobera era el encargado de anunciar, pasadas las 1:45 horas de la madrugada, su identidad. La ex esposa de Antonio David Flores fue una de las principales protagonistas de la edición, tanto por su papel en Honduras como por la controversias a su alrededor, objeto de continuo debate en los platós de Telecinco.

2022: Alejandro Nieto

El último en llegar ha sido Alejandro Nieto que se ha alzado con el premio ante unos compañeros- Ignacio de Borbón, Nacho Palau y Marta Peñate, cuarto, tercer y segundo puesto, respectivamente- que han luchado hasta el final y frente a una audiencia que no ha tenido nunca un claro favorito. En uno de los castings más agradecidos que se recuerdan, con finalistas que también merecían el primer puesto por haberse dejado la piel en el reality.

Etiquetas
stats